Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gemir Significado Bíblico



El significado bíblico de gemir es un tema fascinante que nos permite profundizar en la riqueza del lenguaje utilizado en las escrituras sagradas. Gemir es una palabra que aparece en varios pasajes bíblicos y tiene un significado profundo y simbólico en el contexto espiritual.

La palabra "gemir" tiene su origen en el latín "gemere", que significa "expresar tristeza o dolor". En la Biblia, gemir se utiliza para describir una expresión de angustia, aflicción o sufrimiento. Sin embargo, gemir en un contexto bíblico no se limita únicamente a la manifestación de dolor físico, sino que también se refiere a un clamor del alma en busca de consuelo y redención.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias al acto de gemir. Por ejemplo, en el libro de Job 3:24, Job exclama: "Porque suspiro en lugar de mi comida, y mis gemidos brotan como aguas". Aquí, Job describe su profunda tristeza y sufrimiento, expresándolo a través de sus gemidos. En el Salmo 38:9, el salmista dice: "Señor, ante ti está todo mi deseo, y mi gemido no te es oculto". En este versículo, el salmista muestra su dependencia total de Dios y su necesidad de su intervención divina.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias al gemido en un contexto espiritual. En Romanos 8:22-23, el apóstol Pablo escribe: "Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos". Aquí, Pablo utiliza el gemido como una metáfora para describir la espera ansiosa de la redención final y la liberación del sufrimiento tanto de la creación como de los creyentes.

El gemido en la Biblia también puede ser visto como un llamado a la compasión y misericordia de Dios. En Éxodo 2:23-24, se nos dice que "los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y su clamor subió a Dios". Este gemido colectivo de los israelitas en esclavitud fue escuchado por Dios, quien intervino para liberarlos de su opresión.

En resumen, el significado bíblico de gemir es mucho más que una simple expresión de dolor físico. Es una expresión profunda del alma, un clamor en busca de consuelo y redención. Gemir en un contexto bíblico es un recordatorio de nuestra dependencia de Dios y nuestra necesidad de su intervención en nuestras vidas. También es un llamado a la compasión y misericordia divina. A través del gemido, nos acercamos a Dios y encontramos consuelo en su amor y gracia.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Gemir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gemir:

Salmos 5:1 Plegaria pidiendo protecciónAl músico principal; sobre Nehilot. Salmo de David. Escucha, oh Jehová, mis palabras; Considera mi gemir.

Salmos 6:6 Me he consumido a fuerza de gemir; Todas las noches inundo de llanto mi lecho, Riego mi cama con mis lágrimas.

Salmos 32:3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.

Isaías 16:7 Por tanto, aullará Moab, todo él aullará; gemiréis en gran manera abatidos, por las tortas de uvas de Kir-hareset.

Jeremías 22:23 Habitaste en el Líbano, hiciste tu nido en los cedros. ¡Cómo gemirás cuando te vinieren dolores, dolor como de mujer que está de parto!

Jeremías 45:3 Tú dijiste: ¡Ay de mí ahora!, porque ha añadido Jehová tristeza a mi dolor; fatigado estoy de gemir, y no he hallado descanso.

Jeremías 48:31 Por tanto, yo aullaré sobre Moab; sobre todo Moab haré clamor, y sobre los hombres de Kir-hares gemiré.

Jeremías 51:52 Por tanto, vienen días, dice Jehová, en que yo destruiré sus ídolos, y en toda su tierra gemirán los heridos.

Ezequiel 24:23 Vuestros turbantes estarán sobre vuestras cabezas, y vuestros zapatos en vuestros pies; no endecharéis ni lloraréis, sino que os consumiréis a causa de vuestras maldades, y gemiréis unos con otros.

Ezequiel 30:24 Y fortaleceré los brazos del rey de Babilonia, y pondré mi espada en su mano; mas quebraré los brazos de Faraón, y delante de aquel gemirá con gemidos de herido de muerte.



Comentarios


Pedro castro
6/11/23
Me es importante el ayuda para mi crecimiento espiritual


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diaconía
Diaconía
Significado Bíblico de Grana
Grana
Significado Bíblico de Varón
Varón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Excepción
Excepción
Significado Bíblico de Diligencia
Diligencia
Significado Bíblico de Santo
Santo

← Gangrena
Génesis →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto