Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fidelidad Significado Bíblico



Fidelidad
Fidelidad significado bíblico, Fidelidad en la Biblia, significado de Fidelidad.

La fidelidad es un atributo aplicado en la Biblia tanto a Dios como a los seres humanos. Dios es leal y fiel a la hora de guardar sus promesas e inmutable en su naturaleza ética. De hecho, se suele asociar la fidelidad de Dios con sus promesas misericordiosas de salvación.

Las personas fieles son aquellas en las que se puede confiar y se puede depender para cumplir sus responsabilidades y su palabra. De hecho, la fidelidad es uno de los frutos del Espíritu, tal y como reza Gálatas 5:22: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe.

La palabra griega para "fe" también puede traducirse como "fidelidad", como ocurre en Tito 2:10. Para entender lo que les faltaba a los escribas y fariseos, tenemos que examinar la fidelidad junto con la definición tradicional de fe.

La fidelidad, según la definición de Webster, es “la cualidad de ser fiel, precisión en los detalles, exactitud”. El diccionario añade una interesante analogía moderna para explicar la fidelidad: “el grado en que un dispositivo electrónico (como un tocadiscos, una radio o una televisión) reproduce con precisión su efecto (como el sonido o la imagen)”. Sabemos que debemos llevar “todo pensamiento al cautiverio de la obediencia de Cristo” (II Corintios 10:5) y “que haya en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús” (Filipenses 2:5). Juan nos dice que “andemos como Él anduvo” (I Juan 2:6). Pedro aconseja: “Cristo... [nos ha dejado un ejemplo, para que sigáis sus pasos” (I Pedro 2:21).

Espiritualmente, la fidelidad es reproducir fiel y exactamente los pensamientos, actitudes, pasos y caminos de Jesucristo. Los “sonidos” que nuestra vida produce en la tierra llegan al cielo, ya sea como el estruendo rasposo y metálico de la carnalidad, o como reproducciones armónicas, melodiosas y agradables de Cristo en nosotros, la esperanza de la gloria.

Última actualización: 27 noviembre, 2022


Versículos de Fidelidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fidelidad:

2 Samuel 15:20 Ayer viniste, ¿y he de hacer hoy que te muevas para ir con nosotros? En cuanto a mí, yo iré a donde pueda ir; tú vuélvete, y haz volver a tus hermanos; y Jehová te muestre amor permanente y fidelidad.

2 Crónicas 32:1 Senaquerib invade a Judá(2 R. 18.13-37; Is. 36.1-22) Después de estas cosas y de esta fidelidad, vino Senaquerib rey de los asirios e invadió a Judá, y acampó contra las ciudades fortificadas, con la intención de conquistarlas.

Salmos 33:4 Porque recta es la palabra de Jehová, Y toda su obra es hecha con fidelidad.

Salmos 36:5 Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes.

Salmos 78:1 Fidelidad de Dios hacia su pueblo infielMasquil de Asaf. Escucha, pueblo mío, mi ley; Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.

Salmos 117:2 Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, Y la fidelidad de Jehová es para siempre. Aleluya.

Isaías 11:5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.

Jeremías 2:2 Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.

Ezequiel 48:11 Los sacerdotes santificados de los hijos de Sadoc que me guardaron fidelidad, que no erraron cuando erraron los hijos de Israel, como erraron los levitas,

Romanos 3:3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mastil
Mastil
Significado Bíblico de Pagano
Pagano
Significado Bíblico de Ilustre
Ilustre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Satanás
Satanás
Significado Bíblico de Calumnia
Calumnia
Significado Bíblico de Cuero
Cuero

← Fernanda
Filacteria →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto