Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Fidelidad


La fidelidad es un atributo aplicado en la Biblia tanto a Dios como a los seres humanos. Dios es leal y fiel a la hora de guardar sus promesas e inmutable en su naturaleza ética. De hecho, se suele asociar la fidelidad de Dios con sus promesas misericordiosas de salvación.

Las personas fieles son aquellas en las que se puede confiar y se puede depender para cumplir sus responsabilidades y su palabra. De hecho, la fidelidad es uno de los frutos del Espíritu, tal y como reza Gálatas 5:22: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe”.

La palabra griega para "fe" también puede traducirse como "fidelidad", como ocurre en Tito 2:10. Para entender lo que les faltaba a los escribas y fariseos, tenemos que examinar la fidelidad junto con la definición tradicional de fe.

La fidelidad, según la definición de Webster, es “la cualidad de ser fiel, precisión en los detalles, exactitud”. El diccionario añade una interesante analogía moderna para explicar la fidelidad: “el grado en que un dispositivo electrónico (como un tocadiscos, una radio o una televisión) reproduce con precisión su efecto (como el sonido o la imagen)”. Sabemos que debemos llevar “todo pensamiento al cautiverio de la obediencia de Cristo” (II Corintios 10:5) y “que haya en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús” (Filipenses 2:5). Juan nos dice que “andemos como Él anduvo” (I Juan 2:6). Pedro aconseja: “Cristo... [nos ha dejado un ejemplo, para que sigáis sus pasos” (I Pedro 2:21).

Espiritualmente, la fidelidad es reproducir fiel y exactamente los pensamientos, actitudes, pasos y caminos de Jesucristo. Los “sonidos” que nuestra vida produce en la tierra llegan al cielo, ya sea como el estruendo rasposo y metálico de la carnalidad, o como reproducciones armónicas, melodiosas y agradables de Cristo en nosotros, la esperanza de la gloria.


Versículos de Fidelidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fidelidad:

2 Crónicas 31:15 Y a su servicio estaban Edén, Miniamín, Jesúa, Semaías, Amarías y Secanías, en las ciudades de los sacerdotes, para dar con fidelidad a sus hermanos sus porciones conforme a sus grupos, así al mayor como al menor;

2 Crónicas 32:1 Senaquerib invade a Judá(2 R. 18.13-37; Is. 36.1-22) Después de estas cosas y de esta fidelidad, vino Senaquerib rey de los asirios e invadió a Judá, y acampó contra las ciudades fortificadas, con la intención de conquistarlas.

Salmos 78:1 Fidelidad de Dios hacia su pueblo infielMasquil de Asaf. Escucha, pueblo mío, mi ley; Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.

Lamentaciones 3:23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Romanos 3:3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reconciliación
Reconciliación
Significado Bíblico de Cristiano
Cristiano
Significado Bíblico de Agorero
Agorero

← Fernanda
Filacteria →


Deja tu comentario



Fidelidad
Fidelidad significado bíblico, Fidelidad en la Biblia, significado de Fidelidad.