El significado bíblico de la palabra ave es muy interesante y tiene una gran importancia en las escrituras sagradas. En la Biblia, la palabra ave se utiliza para referirse a las aves en su sentido literal, pero también tiene un significado simbólico y espiritual. A lo largo de la historia, las aves han sido consideradas como criaturas especiales y han sido asociadas con diversos símbolos y significados.
La palabra ave en sí misma proviene del latín "avis", que significa pájaro. En hebreo, la palabra para ave es "עוֹף" (of) y en griego es "ὄρνις" (ornis). Estas palabras se utilizan en la Biblia para referirse a las aves en general, pero también se utilizan en contextos específicos para transmitir mensajes y enseñanzas espirituales.
En la Biblia, las aves son mencionadas en varios pasajes y tienen diferentes significados dependiendo del contexto. A menudo se las menciona como símbolos de libertad, protección y provisión divina. Por ejemplo, en el libro de Génesis, después del diluvio, Noé envió un ave para buscar tierra seca y finalmente una paloma regresó con una rama de olivo, lo que simbolizaba la paz y el fin del diluvio.
Además, las aves también se mencionan en el contexto de los sacrificios y rituales religiosos. En el Antiguo Testamento, se menciona que ciertos tipos de aves eran aceptables para ser ofrecidas como sacrificio, mientras que otras no lo eran. Esto tenía un significado específico y simbólico para los israelitas, y se consideraba una forma de comunicación y adoración a Dios.
Otro ejemplo de la importancia simbólica de las aves en la Biblia se encuentra en el Nuevo Testamento. Jesús menciona las aves en varios de sus discursos y enseñanzas, a menudo para transmitir mensajes de confianza en la providencia divina y la importancia de no preocuparse por las necesidades materiales. En el Sermón del Monte, Jesús dice: "Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?" (Mateo 6:26).
En resumen, el significado bíblico de la palabra ave va más allá de su sentido literal. En la Biblia, las aves son mencionadas como símbolos de libertad, protección, provisión divina y adoración. A través de estos pasajes, se nos enseña a confiar en Dios y en su cuidado constante por nosotros. Las aves nos recuerdan que somos valiosos para Dios y que podemos confiar en su provisión en todas las áreas de nuestras vidas.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ave:
Génesis 1:21
Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
Génesis 2:20
Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
Génesis 2:25
Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
Génesis 6:20
De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.
Génesis 7:14
ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.
Génesis 7:21
Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
Génesis 8:17
Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra.
Génesis 9:10
y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.
Génesis 30:37
Tomó luego Jacob varas verdes de álamo, de avellano y de castaño, y descortezó en ellas mondaduras blancas, descubriendo así lo blanco de las varas.
Génesis 40:17
En el canastillo más alto había de toda clase de manjares de pastelería para Faraón; y las aves las comían del canastillo de sobre mi cabeza.