Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ave Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra ave es muy interesante y tiene una gran importancia en las escrituras sagradas. En la Biblia, la palabra ave se utiliza para referirse a las aves en su sentido literal, pero también tiene un significado simbólico y espiritual. A lo largo de la historia, las aves han sido consideradas como criaturas especiales y han sido asociadas con diversos símbolos y significados.

La palabra ave en sí misma proviene del latín "avis", que significa pájaro. En hebreo, la palabra para ave es "עוֹף" (of) y en griego es "ὄρνις" (ornis). Estas palabras se utilizan en la Biblia para referirse a las aves en general, pero también se utilizan en contextos específicos para transmitir mensajes y enseñanzas espirituales.

En la Biblia, las aves son mencionadas en varios pasajes y tienen diferentes significados dependiendo del contexto. A menudo se las menciona como símbolos de libertad, protección y provisión divina. Por ejemplo, en el libro de Génesis, después del diluvio, Noé envió un ave para buscar tierra seca y finalmente una paloma regresó con una rama de olivo, lo que simbolizaba la paz y el fin del diluvio.

Además, las aves también se mencionan en el contexto de los sacrificios y rituales religiosos. En el Antiguo Testamento, se menciona que ciertos tipos de aves eran aceptables para ser ofrecidas como sacrificio, mientras que otras no lo eran. Esto tenía un significado específico y simbólico para los israelitas, y se consideraba una forma de comunicación y adoración a Dios.

Otro ejemplo de la importancia simbólica de las aves en la Biblia se encuentra en el Nuevo Testamento. Jesús menciona las aves en varios de sus discursos y enseñanzas, a menudo para transmitir mensajes de confianza en la providencia divina y la importancia de no preocuparse por las necesidades materiales. En el Sermón del Monte, Jesús dice: "Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?" (Mateo 6:26).

En resumen, el significado bíblico de la palabra ave va más allá de su sentido literal. En la Biblia, las aves son mencionadas como símbolos de libertad, protección, provisión divina y adoración. A través de estos pasajes, se nos enseña a confiar en Dios y en su cuidado constante por nosotros. Las aves nos recuerdan que somos valiosos para Dios y que podemos confiar en su provisión en todas las áreas de nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ave


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ave:

Génesis 1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Génesis 2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

Génesis 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Génesis 7:8 De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,

Génesis 7:14 ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.

Génesis 8:19 Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.

Génesis 9:2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.

Génesis 15:10 Y tomó él todo esto, y los partió por la mitad, y puso cada mitad una enfrente de la otra; mas no partió las aves.

Génesis 15:11 Y descendían aves de rapiña sobre los cuerpos muertos, y Abram las ahuyentaba.

Génesis 40:17 En el canastillo más alto había de toda clase de manjares de pastelería para Faraón; y las aves las comían del canastillo de sobre mi cabeza.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dosel
Dosel
Significado Bíblico de Hiperdulia
Hiperdulia
Significado Bíblico de Deudor
Deudor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rapaz
Rapaz
Significado Bíblico de Andar
Andar
Significado Bíblico de Legumbres
Legumbres

← Aval
Aventar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto