Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Doctor Significado Bíblico



La palabra "doctor" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su forma más básica, "doctor" se refiere a alguien que enseña o instruye en una materia específica. En el contexto bíblico, el término se utiliza para referirse a aquellos que tienen un conocimiento profundo y autoridad en las Escrituras y en la ley de Dios.

La etimología de la palabra "doctor" proviene del latín "doctor", que significa "maestro" o "enseñante". A lo largo de la historia, los doctores han sido reconocidos como líderes intelectuales y espirituales en sus comunidades. En la Biblia, encontramos varias referencias a los doctores y su papel en la enseñanza y la interpretación de la Palabra de Dios.

El origen del título de "doctor" en la Biblia se remonta al Antiguo Testamento. En el libro de Nehemías, encontramos la primera mención de los doctores de la ley. Nehemías 8:8 dice: "Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura". Aquí vemos a los doctores enseñando y explicando la ley a la gente para que puedan entenderla y aplicarla en sus vidas.

En el Nuevo Testamento, Jesús también se refiere a los doctores en varios pasajes. En Mateo 23:2-3, Jesús dice: "En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen". Aquí Jesús reconoce la autoridad de los doctores de la ley, pero también los critica por no vivir de acuerdo con lo que enseñan.

En el libro de los Hechos, encontramos otro ejemplo de la importancia de los doctores en la iglesia primitiva. Hechos 5:34-35 dice: "Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un poco a los apóstoles, y les dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres". Aquí vemos a Gamaliel, un doctor de la ley, dando consejo a las autoridades religiosas sobre cómo tratar a los apóstoles.

En resumen, la palabra "doctor" en la Biblia se refiere a aquellos que tienen un conocimiento profundo y autoridad en las Escrituras y en la ley de Dios. Su papel es enseñar y explicar la Palabra de Dios para que otros puedan entenderla y aplicarla en sus vidas. A lo largo de la historia, los doctores han desempeñado un papel vital en la transmisión y la interpretación de la fe, y su influencia sigue siendo relevante en la actualidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Doctor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de doctor:

Lucas 2:46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.

Lucas 5:17 Jesús sana a un paralítico(Mt. 9.1-8; Mr. 2.1-12) Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar.

Hechos 5:34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,

1 Timoteo 1:7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alfolí
Alfolí
Significado Bíblico de Desafío
Desafío
Significado Bíblico de Pagano
Pagano

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perfección
Perfección
Significado Bíblico de Afán
Afán
Significado Bíblico de Comparar
Comparar

← Docto
Domar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto