Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Secular Significado Bíblico



El término secular tiene un significado particular dentro del contexto bíblico. Proviene del latín "saecularis", que significa "pertenece o se refiere al mundo" y está relacionado con la palabra "saeculum", que se refiere a un período de tiempo o una generación. En la Biblia, el término secular se utiliza para describir aquello que está relacionado con el mundo material y temporal, en contraste con lo espiritual y eterno.

En el Antiguo Testamento, encontramos referencias a la idea de lo secular en varios pasajes. Por ejemplo, en el libro de Eclesiastés, el autor habla sobre la vanidad y la fugacidad de las cosas terrenales, afirmando que "todo es vanidad" y que "no hay nada nuevo bajo el sol". Esta perspectiva refleja la idea de que lo secular es transitorio y carece de significado duradero.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla sobre el tema de lo secular en varias ocasiones. En el Evangelio de Mateo, Jesús enseña a sus seguidores a no preocuparse excesivamente por las cosas materiales, sino a buscar primero el reino de Dios y su justicia. También advierte sobre los peligros de acumular riquezas y enfatiza la importancia de tener una perspectiva eterna.

Además, en la Primera Epístola de Juan, se nos dice que "el mundo entero yace en el poder del maligno". Esta afirmación implica que lo secular está influenciado por fuerzas negativas y que los creyentes deben ser conscientes de ello y mantenerse separados de las prácticas y valores mundanos.

En resumen, el término secular en la Biblia se refiere a todo aquello que está relacionado con el mundo material y temporal. Se utiliza para describir la vanidad y la fugacidad de las cosas terrenales, así como la necesidad de mantener una perspectiva eterna y espiritual. A través de las enseñanzas de Jesús y los escritos de los apóstoles, se nos anima a no preocuparnos excesivamente por las cosas materiales y a buscar primero el reino de Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Secular


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de secular.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pretorio
Pretorio
Significado Bíblico de Rito
Rito
Significado Bíblico de Soltería
Soltería

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asaetear
Asaetear
Significado Bíblico de Edicto
Edicto
Significado Bíblico de Medrar
Medrar

← Saquear
Sedición →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto