Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lámpara Significado Bíblico



La palabra lámpara tiene un significado muy importante en la Biblia. En este artículo vamos a explorar el significado bíblico de esta palabra, su etimología y su origen.

En la Biblia, la lámpara es un símbolo de luz y guía. Representa la presencia de Dios y su Palabra, iluminando nuestro camino y mostrándonos la verdad. La lámpara también simboliza la sabiduría y la revelación divina.

La palabra lámpara en hebreo es "ner", que se deriva de la raíz "nur", que significa "brillar" o "dar luz". En el Antiguo Testamento, la lámpara se menciona en numerosas ocasiones.

En el libro de Salmos, el salmista dice: "Tu palabra es lámpara a mis pies y luz en mi sendero" (Salmo 119:105). Aquí, la lámpara representa la Palabra de Dios, que nos guía y nos muestra el camino que debemos seguir.

En el libro de Proverbios, se nos dice: "Porque el mandamiento es lámpara y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen" (Proverbios 6:23). En este verso, la lámpara simboliza los mandamientos de Dios y su Palabra, que nos iluminan y nos guían en nuestra vida diaria.

En otro pasaje del libro de Proverbios, se nos dice: "Porque el mandamiento es lámpara y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen" (Proverbios 13:9). Aquí, la lámpara representa la sabiduría y el conocimiento que provienen de Dios.

La lámpara también se menciona en el Nuevo Testamento. En el libro de Mateo, Jesús dice: "Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mateo 5:16). Aquí, la lámpara simboliza la luz interior que los seguidores de Jesús deben mostrar al mundo.

En resumen, la palabra lámpara tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la luz de Dios, su Palabra, la sabiduría y la revelación divina. Es un símbolo de guía y dirección en nuestra vida espiritual y diaria. Como seguidores de Jesús, debemos dejar que nuestra luz brille delante de los demás, mostrando las buenas obras y glorificando a nuestro Padre celestial.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Lámpara


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lámpara:

Éxodo 27:20 Aceite para las lámparas(Lv. 24.1-4) Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, para hacer arder continuamente las lámparas.

Éxodo 30:7 Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana cuando aliste las lámparas lo quemará.

Éxodo 40:4 Meterás la mesa y la pondrás en orden; meterás también el candelero y encenderás sus lámparas,

Éxodo 40:25 y encendió las lámparas delante de Jehová, como Jehová había mandado a Moisés.

Levítico 24:1 Aceite para las lámparas(Ex. 27.20-21) Habló Jehová a Moisés, diciendo:

Levítico 24:2 Manda a los hijos de Israel que te traigan para el alumbrado aceite puro de olivas machacadas, para hacer arder las lámparas continuamente.

Levítico 24:4 Sobre el candelero limpio pondrá siempre en orden las lámparas delante de Jehová.

1 Samuel 3:3 Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada,

2 Crónicas 29:7 Y aun cerraron las puertas del pórtico, y apagaron las lámparas; no quemaron incienso, ni sacrificaron holocausto en el santuario al Dios de Israel.

Job 12:5 Aquel cuyos pies van a resbalar Es como una lámpara despreciada de aquel que está a sus anchas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Salvación
Salvación
Significado Bíblico de Tábano
Tábano
Significado Bíblico de Kenosis
Kenosis

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vinagre
Vinagre
Significado Bíblico de Atractivo
Atractivo
Significado Bíblico de Menstruación
Menstruación

← Lamentación
Lampiño →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto