Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lámpara Significado Bíblico



La palabra lámpara tiene un significado muy importante en la Biblia. En este artículo vamos a explorar el significado bíblico de esta palabra, su etimología y su origen.

En la Biblia, la lámpara es un símbolo de luz y guía. Representa la presencia de Dios y su Palabra, iluminando nuestro camino y mostrándonos la verdad. La lámpara también simboliza la sabiduría y la revelación divina.

La palabra lámpara en hebreo es "ner", que se deriva de la raíz "nur", que significa "brillar" o "dar luz". En el Antiguo Testamento, la lámpara se menciona en numerosas ocasiones.

En el libro de Salmos, el salmista dice: "Tu palabra es lámpara a mis pies y luz en mi sendero" (Salmo 119:105). Aquí, la lámpara representa la Palabra de Dios, que nos guía y nos muestra el camino que debemos seguir.

En el libro de Proverbios, se nos dice: "Porque el mandamiento es lámpara y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen" (Proverbios 6:23). En este verso, la lámpara simboliza los mandamientos de Dios y su Palabra, que nos iluminan y nos guían en nuestra vida diaria.

En otro pasaje del libro de Proverbios, se nos dice: "Porque el mandamiento es lámpara y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen" (Proverbios 13:9). Aquí, la lámpara representa la sabiduría y el conocimiento que provienen de Dios.

La lámpara también se menciona en el Nuevo Testamento. En el libro de Mateo, Jesús dice: "Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mateo 5:16). Aquí, la lámpara simboliza la luz interior que los seguidores de Jesús deben mostrar al mundo.

En resumen, la palabra lámpara tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la luz de Dios, su Palabra, la sabiduría y la revelación divina. Es un símbolo de guía y dirección en nuestra vida espiritual y diaria. Como seguidores de Jesús, debemos dejar que nuestra luz brille delante de los demás, mostrando las buenas obras y glorificando a nuestro Padre celestial.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Lámpara


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lámpara:

Éxodo 27:20 Aceite para las lámparas(Lv. 24.1-4) Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, para hacer arder continuamente las lámparas.

Levítico 24:1 Aceite para las lámparas(Ex. 27.20-21) Habló Jehová a Moisés, diciendo:

Levítico 24:2 Manda a los hijos de Israel que te traigan para el alumbrado aceite puro de olivas machacadas, para hacer arder las lámparas continuamente.

Números 8:1 Aarón enciende las lámparas Habló Jehová a Moisés, diciendo:

Números 8:2 Habla a Aarón y dile: Cuando enciendas las lámparas, las siete lámparas alumbrarán hacia adelante del candelero.

1 Reyes 11:36 Y a su hijo daré una tribu, para que mi siervo David tenga lámpara todos los días delante de mí en Jerusalén, ciudad que yo me elegí para poner en ella mi nombre.

1 Reyes 15:4 Mas por amor a David, Jehová su Dios le dio lámpara en Jerusalén, levantando a su hijo después de él, y sosteniendo a Jerusalén;

2 Reyes 8:19 Con todo eso, Jehová no quiso destruir a Judá, por amor a David su siervo, porque había prometido darle lámpara a él y a sus hijos perpetuamente.

1 Crónicas 28:15 Oro en peso para los candeleros de oro, y para sus lámparas; en peso el oro para cada candelero y sus lámparas; y para los candeleros de plata, plata en peso para cada candelero y sus lámparas, conforme al servicio de cada candelero.

2 Crónicas 29:7 Y aun cerraron las puertas del pórtico, y apagaron las lámparas; no quemaron incienso, ni sacrificaron holocausto en el santuario al Dios de Israel.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cato
Cato
Significado Bíblico de Consejero
Consejero
Significado Bíblico de Magnificar
Magnificar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Relieve
Relieve
Significado Bíblico de Exaltar
Exaltar
Significado Bíblico de Fiar
Fiar

← Lamentación
Lampiño →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto