Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pudrir Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "pudrir" se utiliza para describir un proceso de descomposición o corrupción. Tiene un significado negativo y se asocia con la decadencia y la degradación. La etimología de la palabra "pudrir" proviene del latín "putrere", que significa "estar podrido" o "estar en descomposición". Su origen se remonta a la antigüedad y ha sido utilizado a lo largo de la historia para describir tanto procesos físicos como morales.

En el contexto bíblico, la palabra "pudrir" se utiliza principalmente para describir la corrupción moral y espiritual. Se refiere a la decadencia del carácter humano y a la alejamiento de la voluntad de Dios. En muchos pasajes de la Biblia, se utiliza esta palabra para describir la maldad de los corazones humanos y la necesidad de arrepentimiento y transformación.

Un ejemplo claro de la utilización de la palabra "pudrir" en la Biblia se encuentra en el libro de Ezequiel, donde se describe la corrupción moral de la nación de Israel. En Ezequiel 22:15 se dice: "Yo te haré fuego en medio de ti, delante de los ojos de las naciones, y serás quemado como plata en medio de la fragua; y sabrás que yo soy Jehová, cuando haya derramado mi ira sobre ti". En este pasaje, la palabra "pudrir" se utiliza para describir la degradación moral de Israel y la consecuencia de su pecado.

La palabra "pudrir" también se utiliza en la Biblia para describir la descomposición física de los cuerpos humanos. En el libro de Job, por ejemplo, se dice: "Mi carne se ha vestido de gusanos y de costras de polvo; mi piel se ha quebrado y supura" (Job 7:5). Aquí, la palabra "pudrir" se utiliza para describir el proceso de descomposición del cuerpo después de la muerte.

En resumen, la palabra "pudrir" en la Biblia tiene un significado negativo y se utiliza para describir tanto la corrupción moral como la descomposición física. Su etimología proviene del latín y su origen se remonta a la antigüedad. A través de su uso en la Biblia, se nos recuerda la importancia de mantenernos alejados de la corrupción y de buscar la transformación espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pudrir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pudrir:

Proverbios 10:7 La memoria del justo será bendita; Mas el nombre de los impíos se pudrirá.

Isaías 10:27 Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estudio
Estudio
Significado Bíblico de Profetizar
Profetizar
Significado Bíblico de Insistir
Insistir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rectitud
Rectitud
Significado Bíblico de Asno
Asno
Significado Bíblico de Añejo
Añejo

← Público
Pujante →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto