Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Naturaleza Significado Bíblico



La palabra naturaleza es de gran importancia en la Biblia, ya que se utiliza para describir tanto el mundo natural como la esencia de Dios y del ser humano. Su significado en el contexto bíblico es amplio y profundo, y está relacionado con la creación, la vida y el propósito divino.

La etimología de la palabra "naturaleza" proviene del latín "natura", que a su vez deriva del griego "physis". Ambas palabras tienen un significado similar, refiriéndose a aquello que es innato, propio o esencial. En la Biblia, el término utilizado para "naturaleza" es "physis" en griego y "teva" en hebreo.

La idea de la naturaleza en la Biblia está ligada a la creación de Dios. En el libro de Génesis, se relata cómo Dios creó el mundo en seis días y todo lo que hay en él. En este sentido, la naturaleza es el conjunto de elementos y seres vivos que forman parte de la creación divina.

Además, la naturaleza también se refiere a la esencia de Dios y del ser humano. En la Biblia, se presenta a Dios como el Creador de todo lo que existe y se le atribuyen cualidades relacionadas con la naturaleza, como la omnipotencia, la sabiduría y la bondad. Por otro lado, el ser humano es descrito como parte de la naturaleza, creado a imagen y semejanza de Dios.

La naturaleza en la Biblia también tiene un propósito divino. A lo largo de las Escrituras, se muestra cómo Dios utiliza la naturaleza para revelarse a sí mismo y comunicarse con la humanidad. Por ejemplo, a través de los fenómenos naturales, como el trueno, el relámpago o el viento, Dios manifiesta su poder y su voluntad.

Asimismo, la naturaleza es vista como un reflejo de la gloria de Dios. En el Salmo 19:1 se dice: "Los cielos proclaman la gloria de Dios, el firmamento anuncia la obra de sus manos". Esto significa que la belleza y armonía de la naturaleza revelan el poder y la majestuosidad de Dios.

En cuanto al ser humano, la naturaleza también tiene un significado especial. En la Biblia se menciona que el ser humano fue creado a partir del polvo de la tierra (Génesis 2:7), lo que indica una conexión íntima entre el ser humano y la naturaleza. Además, se le encomienda al ser humano la responsabilidad de cuidar y preservar la creación de Dios.

En resumen, la palabra naturaleza en la Biblia tiene un significado amplio y profundo. Se refiere tanto al mundo natural como a la esencia de Dios y del ser humano. La naturaleza es vista como la creación divina, reveladora de la gloria y el poder de Dios. Además, se le atribuye un propósito divino y se le encomienda al ser humano la responsabilidad de cuidarla y preservarla.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Naturaleza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de naturaleza:

Génesis 1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

Salmos 65:1 La generosidad de Dios en la naturalezaAl músico principal. Salmo. Cántico de David. Tuya es la alabanza en Sion, oh Dios, Y a ti se pagarán los votos.

Romanos 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

Romanos 11:24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más estos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Gálatas 4:8 Exhortación contra el volver a la esclavitud Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;

Efesios 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Santiago 3:7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;

2 Pedro 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Judas 1:10 Pero estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Merarí
Merarí
Significado Bíblico de Azotar
Azotar
Significado Bíblico de Firmeza
Firmeza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Encaminar
Encaminar
Significado Bíblico de Hurón
Hurón
Significado Bíblico de Cuadrante
Cuadrante

← Nardo
Naufragio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto