Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Postrimería Significado Bíblico



El término "postrimería" es un concepto que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado particular dentro del contexto religioso. Esta palabra, que también se puede encontrar en otros textos religiosos y filosóficos, se refiere a los últimos momentos o acontecimientos de la historia humana, especialmente en relación con el fin del mundo y el juicio final.

La palabra "postrimería" proviene del latín "postremus", que significa "último" o "final". En la Biblia, se utiliza en referencia a los eventos y sucesos que se esperan que ocurran al final de los tiempos, de acuerdo con las creencias religiosas cristianas.

El concepto de postrimería en la Biblia está estrechamente relacionado con la idea del fin del mundo y el juicio final. Se cree que al final de los tiempos, Dios juzgará a todos los seres humanos y decidirá su destino eterno. Los justos serán recompensados con la vida eterna en el cielo, mientras que los pecadores serán condenados al castigo eterno en el infierno.

En la literatura bíblica, especialmente en el libro del Apocalipsis, se mencionan varios eventos y sucesos que se consideran parte de las postrimerías. Estos incluyen la venida de Jesucristo, la resurrección de los muertos, la batalla final entre el bien y el mal, la destrucción del mundo tal como lo conocemos y la creación de un nuevo cielo y una nueva tierra.

La palabra "postrimería" también se utiliza en otros contextos religiosos y filosóficos para referirse a la última etapa o fase de algo. Por ejemplo, se puede utilizar para describir los últimos días de la vida de una persona o los últimos momentos de una civilización.

En resumen, la palabra "postrimería" tiene un significado particular en la Biblia, donde se refiere a los últimos momentos y eventos de la historia humana, especialmente en relación con el fin del mundo y el juicio final. Su origen etimológico en el latín "postremus" significa "último" o "final". Es un concepto que se encuentra en varios textos religiosos y filosóficos, y se utiliza para describir tanto eventos cósmicos como momentos finales de la vida humana.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Postrimería


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de postrimería:

Números 23:10 ¿Quién contará el polvo de Jacob, O el número de la cuarta parte de Israel? Muera yo la muerte de los rectos, Y mi postrimería sea como la suya.

Isaías 41:22 Traigan, anúnciennos lo que ha de venir; dígannos lo que ha pasado desde el principio, y pondremos nuestro corazón en ello; sepamos también su postrimería, y hacednos entender lo que ha de venir.

Isaías 47:7 Dijiste: Para siempre seré señora; y no has pensado en esto, ni te acordaste de tu postrimería.

Jeremías 17:11 Como la perdiz que cubre lo que no puso, es el que injustamente amontona riquezas; en la mitad de sus días las dejará, y en su postrimería será insensato.

Amós 8:10 Y cambiaré vuestras fiestas en lloro, y todos vuestros cantares en lamentaciones; y haré poner cilicio sobre todo lomo, y que se rape toda cabeza; y la volveré como en llanto de unigénito, y su postrimería como día amargo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Énfasis
Énfasis
Significado Bíblico de Sombra
Sombra
Significado Bíblico de Criado
Criado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sublevar
Sublevar
Significado Bíblico de Bocín
Bocín
Significado Bíblico de Deficiente
Deficiente

← Potencia
Potifar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto