Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Apolos Significado Bíblico



Apolos es un nombre que se menciona en la Biblia, específicamente en los libros de Hechos y 1 Corintios. Aunque no se menciona mucho sobre él, podemos inferir algunas cosas sobre quién era Apolos y cuál era su significado bíblico.

En la Biblia, Apolos es descrito como un "judío elocuente y poderoso en las Escrituras" (Hechos 18:24). Se dice que era natural de Alejandría, una ciudad importante en Egipto en ese entonces. Apolos fue instruido en el camino del Señor y "hablaba con fervor y enseñaba con exactitud las cosas referentes a Jesús" (Hechos 18:25).

La etimología del nombre Apolos proviene del griego "Apollōs", que se deriva del nombre del dios Apolo en la mitología griega. Apolo era considerado el dios de la música, la poesía, la profecía y la luz. Su nombre también significa "destructor" o "perseguidor".

Aunque el nombre Apolos tiene un origen no bíblico y está relacionado con un dios de la mitología griega, en el contexto de la Biblia, no hay indicios de que Apolos estuviera relacionado directamente con la divinidad griega. Más bien, se le menciona como un seguidor de Jesús y un predicador del evangelio.

Es importante tener en cuenta que la Biblia menciona a varias personas con nombres de origen no bíblico, pero esto no significa que su significado o origen sean relevantes para su papel en la historia bíblica. En el caso de Apolos, su nombre puede haber sido simplemente una elección personal o cultural, sin ninguna implicación teológica.

En conclusión, Apolos era un predicador y seguidor de Jesús mencionado en la Biblia. Aunque su nombre tiene un origen no bíblico relacionado con la mitología griega, no hay indicios de que estuviera relacionado directamente con el dios Apolo. Es importante tener en cuenta que el significado y origen de un nombre no siempre son determinantes de su importancia o papel en la historia bíblica.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Apolos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Apolos:

Hechos 18:24 Apolos predica en Éfeso Llegó entonces a Éfeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.

Hechos 19:1 Pablo en Éfeso Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos,

1 Corintios 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.

1 Corintios 3:4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?

1 Corintios 3:5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.

1 Corintios 3:6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.

1 Corintios 3:22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,

1 Corintios 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

1 Corintios 16:12 Acerca del hermano Apolos, mucho le rogué que fuese a vosotros con los hermanos, mas de ninguna manera tuvo voluntad de ir por ahora; pero irá cuando tenga oportunidad.

Tito 3:13 A Zenas intérprete de la ley, y a Apolos, encamínales con solicitud, de modo que nada les falte.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Adaía
Adaía
Significado Bíblico de Er
Er
Significado Bíblico de Arpacshad
Arpacshad

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Johan
Johan
Significado Bíblico de Adiel
Adiel
Significado Bíblico de Yohana
Yohana

← Antipas
Aner →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto