La palabra "red" tiene un significado muy interesante en la Biblia y representa varios conceptos importantes en el contexto bíblico. Su etimología y origen se remontan a la antigüedad, y su uso en la Biblia tiene un simbolismo profundo.
En primer lugar, la palabra "red" en la Biblia se refiere comúnmente a una trampa o un engaño. Se utiliza para describir situaciones en las que alguien es atrapado o enredado en algo que es perjudicial o pecaminoso. Por ejemplo, en el libro de los Salmos se menciona que los malvados tienden una red para atrapar a los justos (Salmos 141:10). Esto representa el intento de los malvados de engañar y dañar a los justos, pero también puede simbolizar la trampa del pecado en la vida de las personas.
Además, la palabra "red" también se utiliza para describir la pesca. En el Nuevo Testamento, Jesús llama a sus discípulos para que sean pescadores de hombres (Marcos 1:17). Esta metáfora se refiere a la misión de los discípulos de atraer a las personas hacia el reino de Dios y salvarlas del pecado. En este contexto, la red simboliza la labor de evangelización y el llamado de Jesús a sus seguidores para compartir el mensaje del evangelio y llevar a las personas a la salvación.
En términos simbólicos, la palabra "red" también puede representar la trampa del mundo y sus influencias negativas. En el libro de Proverbios, se advierte sobre la seducción de la mujer adúltera, describiéndola como una red que atrapa a los hombres y los lleva a la destrucción (Proverbios 7:6-27). Esta imagen simboliza la tentación y el engaño del pecado, y nos recuerda la importancia de mantenernos alejados de las influencias negativas y permanecer fieles a Dios.
En cuanto a la etimología y origen de la palabra "red", proviene del término latino "rete", que significa red o malla. Este término se ha utilizado en varios idiomas a lo largo de la historia y ha sido utilizado para describir una variedad de objetos similares a una red, como trampas para atrapar animales, redes de pesca y redes para capturar aves.
En resumen, la palabra "red" tiene un significado profundo en la Biblia y representa diferentes conceptos en el contexto bíblico. Desde una trampa o engaño, hasta la pesca y la labor de evangelización, la palabra "red" nos recuerda la importancia de estar alerta a las trampas del pecado y cumplir con el llamado de Dios de ser pescadores de hombres. Su etimología y origen latino añaden un contexto histórico a este término, que ha sido utilizado a lo largo de la historia para describir objetos similares a una red.
Última actualización: 03 febrero, 2024
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de red:
Éxodo 32:20
Y tomó el becerro que habían hecho, y lo quemó en el fuego, y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y lo dio a beber a los hijos de Israel.
Levítico 25:29
El varón que vendiere casa de habitación en ciudad amurallada, tendrá facultad de redimirla hasta el término de un año desde la venta; un año será el término de poderse redimir.
Levítico 27:2
Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno hiciere especial voto a Jehová, según la estimación de las personas que se hayan de redimir, lo estimarás así:
Levítico 27:19
Y si el que dedicó la tierra quisiere redimirla, añadirá a tu estimación la quinta parte del precio de ella, y se le quedará para él.
Números 18:15
Todo lo que abre matriz, de toda carne que ofrecerán a Jehová, así de hombres como de animales, será tuyo; pero harás que se redima el primogénito del hombre; también harás redimir el primogénito de animal inmundo.
Deuteronomio 9:21
Y tomé el objeto de vuestro pecado, el becerro que habíais hecho, y lo quemé en el fuego, y lo desmenucé moliéndolo muy bien, hasta que fue reducido a polvo; y eché el polvo de él en el arroyo que descendía del monte.
Deuteronomio 21:8
Perdona a tu pueblo Israel, al cual redimiste, oh Jehová; y no culpes de sangre inocente a tu pueblo Israel. Y la sangre les será perdonada.
Josué 8:28
Y Josué quemó a Hai y la redujo a un montón de escombros, asolada para siempre hasta hoy.
Rut 2:20
Y dijo Noemí a su nuera: Sea él bendito de Jehová, pues que no ha rehusado a los vivos la benevolencia que tuvo para con los que han muerto. Después le dijo Noemí: Nuestro pariente es aquel varón, y uno de los que pueden redimirnos.
Rut 3:13
Pasa aquí la noche, y cuando sea de día, si él te redimiere, bien, redímate; mas si él no te quisiere redimir, yo te redimiré, vive Jehová. Descansa, pues, hasta la mañana.