Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Candace Significado Bíblico



La palabra "candace" tiene un significado importante en la Biblia y se menciona en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Aunque no se encuentra con frecuencia en las Escrituras, su presencia en la Biblia nos da una idea de su importancia y significado en aquel tiempo.

La palabra "candace" proviene del antiguo idioma etíope y se cree que era un título real utilizado en el antiguo reino de Kush. Este reino estaba ubicado en lo que hoy es Sudán y Etiopía, y era conocido por su riqueza y poderío. La palabra "candace" se cree que deriva de la palabra kandake, que significa "reina madre" o "reina gobernante".

En la Biblia, encontramos la referencia a una "candace" en el libro de los Hechos de los Apóstoles. En el capítulo 8, se menciona a un eunuco etíope que estaba regresando a su tierra después de haber adorado en Jerusalén. Este eunuco era un alto funcionario de la corte de la "candace", la reina de Etiopía.

El pasaje bíblico no nos da muchos detalles sobre la "candace" en cuestión, pero nos muestra que ella tenía un alto cargo y era una figura importante en el reino de Etiopía. También nos da una idea de la influencia y el alcance del reino de Kush en aquel tiempo.

Es interesante notar que la "candace" mencionada en la Biblia no es un nombre propio, sino más bien un título. Esto sugiere que había varias reinas que llevaban este título en el reino de Kush. Esto también coincide con la práctica de tener una "reina madre" o una "reina gobernante" en algunos reinos de la antigüedad.

En resumen, la palabra "candace" tiene un significado importante en la Biblia y se refiere a una reina gobernante en el antiguo reino de Kush. Aunque no se menciona con frecuencia en las Escrituras, su presencia nos da una idea de la importancia y el alcance del reino de Kush en aquel tiempo. La palabra "candace" proviene del antiguo idioma etíope y deriva de la palabra kandake, que significa "reina madre" o "reina gobernante".

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Candace


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de candace:

Hechos 8:27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Luneta
Luneta
Significado Bíblico de Cuestión
Cuestión
Significado Bíblico de Amatista
Amatista

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Erudito
Erudito
Significado Bíblico de Plañir
Plañir
Significado Bíblico de Adiestrar
Adiestrar

← Campanillas
Canción →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto