Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pervertir Significado Bíblico



La palabra "pervertir" tiene un significado profundo y cargado de connotaciones en la Biblia, donde se presenta como un concepto que aborda la desviación moral y la corrupción. Su etimología y origen se remontan a términos hebreos y griegos que han sido traducidos al español con matices específicos.

En el Antiguo Testamento, la palabra "pervertir" encuentra su equivalente en el hebreo "תָּפַל" (tafal), que se traduce como corromper o pervertir. Este término se utiliza en contextos que describen la desviación de la verdad y la justicia, sugiriendo un desvío deliberado de la senda recta establecida por Dios.

Un ejemplo claro se encuentra en el Libro de Isaías, donde se advierte contra aquellos que "pervierten el derecho" (Isaías 10:2). Aquí, la perversión se vincula estrechamente con la injusticia y la manipulación de la ley divina, destacando la gravedad moral de este acto.

En el Nuevo Testamento, el griego también aporta matices significativos a la comprensión de "pervertir". La palabra griega clave es "διαστρέφω" (diastrepho), que implica torcer o desviar. Este término se utiliza en contextos que resaltan la distorsión de la verdad y la enseñanza divina.

En el Evangelio de Mateo, Jesús advierte contra los falsos profetas que "pervertirán" (Mateo 24:11) el camino de la verdad, señalando una distorsión intencional de las enseñanzas espirituales. Aquí, la perversión no solo implica un error, sino una acción deliberada destinada a desviar a los creyentes.

La raíz de la palabra "pervertir" en la Biblia resuena con la idea de corromper el orden divino establecido por Dios. Este acto no se limita a la desviación de normas morales, sino que implica una distorsión activa de la verdad revelada. Es un concepto que abarca tanto la desobediencia como la manipulación maliciosa de la voluntad divina.

En el corazón de la noción bíblica de pervertir está la idea de desviar o torcer lo que es recto y justo. Es un llamado a la fidelidad a la verdad y la obediencia a la voluntad divina, instando a los creyentes a resistir las influencias corruptoras que buscan desviarlos de la senda de la rectitud.

En conclusión, la palabra "pervertir" en la Biblia encapsula un llamado a la fidelidad y rectitud, alertando contra la desviación moral y la corrupción deliberada. Su riqueza etimológica y su contexto bíblico revelan la gravedad moral asociada con la distorsión de la verdad divina y la desobediencia a los preceptos establecidos por Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Pervertir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pervertir:

Éxodo 23:6 No pervertirás el derecho de tu mendigo en su pleito.

Deuteronomio 24:4 no podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue envilecida; porque es abominación delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

Job 8:3 ¿Acaso torcerá Dios el derecho, O pervertirá el Todopoderoso la justicia?

Job 34:12 Sí, por cierto, Dios no hará injusticia, Y el Omnipotente no pervertirá el derecho.

Proverbios 17:23 El impío toma soborno del seno Para pervertir las sendas de la justicia.

Proverbios 18:5 Tener respeto a la persona del impío, Para pervertir el derecho del justo, no es bueno.

Gálatas 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hormiga
Hormiga
Significado Bíblico de Oprimir
Oprimir
Significado Bíblico de Vallado
Vallado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amapola
Amapola
Significado Bíblico de Remoción
Remoción
Significado Bíblico de Considerar
Considerar

← Perturbar
Pesca →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto