Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Evidencia Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra evidencia tiene un significado profundo y relevante. Esta palabra se utiliza para referirse a pruebas o signos que demuestran la veracidad de algo. La evidencia en la Biblia tiene un propósito específico: brindar una base sólida para la fe y la creencia en Dios.

La palabra "evidencia" proviene del latín "evidentia", que significa "aparición", "claridad" o "manifestación clara". Esta palabra también tiene raíces en el griego "eídos", que significa "ver" o "percibir". Así, el concepto de evidencia implica una manifestación clara y perceptible que confirma la realidad de algo.

En la Biblia, la evidencia se presenta de varias formas. Una de las formas más comunes es a través de los milagros y las señales que Dios realiza. Estas manifestaciones divinas son consideradas evidencias de su poder y existencia. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, encontramos numerosos relatos de milagros realizados por Dios, como la apertura del Mar Rojo o la alimentación de miles de personas con unos pocos panes y peces.

La evidencia también se presenta a través de las profecías cumplidas. La Biblia contiene numerosas profecías que han sido cumplidas a lo largo de la historia. Estas profecías son consideradas evidencias de la veracidad de la Palabra de Dios. Por ejemplo, el nacimiento, muerte y resurrección de Jesús fueron profetizados en el Antiguo Testamento y luego se cumplieron en el Nuevo Testamento.

Otra forma de evidencia en la Biblia es a través de la transformación de vidas. La Palabra de Dios tiene el poder de cambiar vidas y de transformar corazones. Cuando alguien experimenta un cambio radical en su vida a través de su encuentro con Dios, esto es considerado una evidencia de la realidad de su existencia y amor. La transformación de Saulo de Tarso en el apóstol Pablo es un ejemplo destacado de este tipo de evidencia.

En resumen, la evidencia en la Biblia se refiere a las pruebas y manifestaciones claras que confirman la realidad y veracidad de Dios. Esta evidencia se presenta a través de los milagros, las profecías cumplidas y la transformación de vidas. La evidencia en la Biblia es un recordatorio constante de la presencia y el poder de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Evidencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de evidencia:

Efesios 5:13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Integridad
Integridad
Significado Bíblico de Medroso
Medroso
Significado Bíblico de Pontífice
Pontífice

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zabulón
Zabulón
Significado Bíblico de Maón
Maón
Significado Bíblico de Disturbio
Disturbio

← Eterno
Evocar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto