Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Shaddai Significado Bíblico



El nombre Shaddai es de origen hebreo y tiene un significado muy especial. En la Biblia, este nombre aparece en varias ocasiones, y se le atribuye a Dios en el Antiguo Testamento. Aunque no se le menciona como un personaje específico, el nombre Shaddai se utiliza como un título o un epíteto para referirse a Dios, resaltando su poder y su grandeza.

La etimología del nombre Shaddai es incierta y ha sido objeto de debate entre los estudiosos. Algunos creen que proviene de la raíz hebrea "shadad", que significa "destruir" o "devastar", lo que podría indicar el poder destructivo de Dios. Otros sugieren que deriva de la palabra "shad", que significa "pecho" o "seno", haciendo referencia a Dios como el proveedor y sustentador de toda vida.

El origen del nombre Shaddai se remonta a los tiempos del patriarca Abraham. En el libro del Génesis, Abraham es visitado por Dios y se le promete que será el padre de muchas naciones. En ese momento, Dios se presenta a sí mismo como "El Shaddai", enfatizando su capacidad de cumplir sus promesas y su poder para bendecir a Abraham.

El nombre Shaddai también aparece en el Libro de Job, donde se utiliza repetidamente para referirse a Dios. En este contexto, el nombre destaca el poder y la autoridad de Dios sobre todas las cosas, incluso en medio del sufrimiento y la adversidad. Shaddai es presentado como el gobernante supremo y el dador de la vida.

En el libro de los Salmos, el nombre Shaddai se menciona como un refugio y un protector. Se le atribuye la capacidad de guardar y cuidar a aquellos que confían en él. Esto refuerza la idea de que Shaddai es un Dios poderoso y misericordioso, capaz de brindar seguridad y consuelo.

En resumen, el nombre Shaddai tiene un significado profundo y simbólico en la Biblia. Representa el poder y la grandeza de Dios, así como su capacidad de proveer y proteger a aquellos que confían en él. Aunque no se le atribuye a un personaje específico, el nombre Shaddai se utiliza como un título para enfatizar el poder y la autoridad de Dios. Es un recordatorio de que Dios es el gobernante supremo y el sustentador de toda vida.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Shaddai


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Shaddai.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jehová
Jehová
Significado Bíblico de Caná
Caná
Significado Bíblico de Onán
Onán

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Yoselín
Yoselín
Significado Bíblico de Jezabel
Jezabel
Significado Bíblico de Arturo
Arturo

← Selim
Sipai →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto