Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tiro Significado Bíblico



Tiro es un lugar geográfico mencionado en la Biblia que desempeñó un papel importante en el contexto bíblico. Esta antigua ciudad se encuentra en lo que hoy es el Líbano y ha sido conocida por su importancia histórica y su riqueza.

En la Biblia, Tiro es mencionada en varios libros, como Ezequiel, Isaías y el libro de los Reyes. Se cree que Tiro fue fundada en el tercer milenio a.C. y se convirtió en una próspera ciudad portuaria en la antigüedad. Era conocida por su comercio marítimo y su influencia en la región.

Uno de los eventos más destacados que ocurrió en Tiro fue el sitio de la ciudad por parte de Nabucodonosor II, rey de Babilonia, en el siglo VI a.C. Este sitio duró trece años y finalmente resultó en la caída de la ciudad. Esta historia se relata en el libro de Ezequiel y muestra la importancia estratégica de Tiro en la región.

Además de su importancia histórica, Tiro también es conocida en la Biblia por su relación con el rey Salomón. Según el libro de los Reyes, Salomón envió a Hiram, rey de Tiro, para que le ayudara a construir el templo en Jerusalén. Hiram envió a expertos en construcción y materiales para ayudar en la construcción del templo.

Tiro también se menciona en el contexto profético en la Biblia. En el libro de Isaías, se profetiza la destrucción de Tiro debido a su arrogancia y su pecado. Esta profecía se cumplió parcialmente con el sitio de la ciudad por Nabucodonosor, pero también se cree que tiene un cumplimiento futuro.

En resumen, Tiro es un lugar geográfico mencionado en la Biblia que desempeñó un papel importante en el contexto bíblico. Fue una ciudad próspera y estratégica en la antigüedad, conocida por su comercio marítimo y su influencia en la región. Tiro es famosa por el sitio de la ciudad por parte de Nabucodonosor y su relación con el rey Salomón. Además, se menciona en el contexto profético en la Biblia. Tiro es un recordatorio de la importancia histórica y espiritual de la tierra de Israel y su entorno.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Tiro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Tiro:

Génesis 21:16 y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró.

2 Samuel 5:11 Hiram envía embajadores a David(1 Cr. 14.1-2) También Hiram rey de Tiro envió embajadores a David, y madera de cedro, y carpinteros, y canteros para los muros, los cuales edificaron la casa de David.

2 Samuel 24:7 Fueron luego a la fortaleza de Tiro, y a todas las ciudades de los heveos y de los cananeos, y salieron al Neguev de Judá en Beerseba.

1 Reyes 7:13 Salomón emplea a Hiram, de Tiro(2 Cr. 2.13-14; 3.15-17) Y envió el rey Salomón, e hizo venir de Tiro a Hiram,

1 Reyes 7:14 hijo de una viuda de la tribu de Neftalí. Su padre, que trabajaba en bronce, era de Tiro; e Hiram era lleno de sabiduría, inteligencia y ciencia en toda obra de bronce. Este, pues, vino al rey Salomón, e hizo toda su obra.

1 Reyes 9:12 Y salió Hiram de Tiro para ver las ciudades que Salomón le había dado, y no le gustaron.

Isaías 23:8 ¿Quién decretó esto sobre Tiro, la que repartía coronas, cuyos negociantes eran príncipes, cuyos mercaderes eran los nobles de la tierra?

Isaías 23:17 Y acontecerá que al fin de los setenta años visitará Jehová a Tiro; y volverá a comerciar, y otra vez fornicará con todos los reinos del mundo sobre la faz de la tierra.

Jeremías 25:22 a todos los reyes de Tiro, a todos los reyes de Sidón, a los reyes de las costas que están de ese lado del mar;

Jeremías 27:3 y los enviarás al rey de Edom, y al rey de Moab, y al rey de los hijos de Amón, y al rey de Tiro, y al rey de Sidón, por mano de los mensajeros que vienen a Jerusalén a Sedequías rey de Judá.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Mactes
Mactes
Significado Bíblico de Canaán
Canaán
Significado Bíblico de Cedes
Cedes

← Tierra Santa
Torrente de cedrón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto