Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tiro Significado Bíblico



Tiro es un lugar geográfico mencionado en la Biblia que desempeñó un papel importante en el contexto bíblico. Esta antigua ciudad se encuentra en lo que hoy es el Líbano y ha sido conocida por su importancia histórica y su riqueza.

En la Biblia, Tiro es mencionada en varios libros, como Ezequiel, Isaías y el libro de los Reyes. Se cree que Tiro fue fundada en el tercer milenio a.C. y se convirtió en una próspera ciudad portuaria en la antigüedad. Era conocida por su comercio marítimo y su influencia en la región.

Uno de los eventos más destacados que ocurrió en Tiro fue el sitio de la ciudad por parte de Nabucodonosor II, rey de Babilonia, en el siglo VI a.C. Este sitio duró trece años y finalmente resultó en la caída de la ciudad. Esta historia se relata en el libro de Ezequiel y muestra la importancia estratégica de Tiro en la región.

Además de su importancia histórica, Tiro también es conocida en la Biblia por su relación con el rey Salomón. Según el libro de los Reyes, Salomón envió a Hiram, rey de Tiro, para que le ayudara a construir el templo en Jerusalén. Hiram envió a expertos en construcción y materiales para ayudar en la construcción del templo.

Tiro también se menciona en el contexto profético en la Biblia. En el libro de Isaías, se profetiza la destrucción de Tiro debido a su arrogancia y su pecado. Esta profecía se cumplió parcialmente con el sitio de la ciudad por Nabucodonosor, pero también se cree que tiene un cumplimiento futuro.

En resumen, Tiro es un lugar geográfico mencionado en la Biblia que desempeñó un papel importante en el contexto bíblico. Fue una ciudad próspera y estratégica en la antigüedad, conocida por su comercio marítimo y su influencia en la región. Tiro es famosa por el sitio de la ciudad por parte de Nabucodonosor y su relación con el rey Salomón. Además, se menciona en el contexto profético en la Biblia. Tiro es un recordatorio de la importancia histórica y espiritual de la tierra de Israel y su entorno.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Tiro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Tiro:

Génesis 21:16 y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró.

Deuteronomio 32:15 Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció la Roca de su salvación.

1 Samuel 17:49 Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.

1 Reyes 5:1 Pacto de Salomón con Hiram(2 Cr. 2.1-18) Hiram rey de Tiro envió también sus siervos a Salomón, luego que oyó que lo habían ungido por rey en lugar de su padre; porque Hiram siempre había amado a David.

1 Reyes 9:11 para las cuales Hiram rey de Tiro había traído a Salomón madera de cedro y de ciprés, y cuanto oro quiso, que el rey Salomón dio a Hiram veinte ciudades en tierra de Galilea.

1 Crónicas 14:1 Hiram envía embajadores a David(2 S. 5.11-12) Hiram rey de Tiro envió a David embajadores, y madera de cedro, y albañiles y carpinteros, para que le edificasen una casa.

2 Crónicas 2:3 Y envió a decir Salomón a Hiram rey de Tiro: Haz conmigo como hiciste con David mi padre, enviándole cedros para que edificara para sí casa en que morase.

Salmos 83:7 Gebal, Amón y Amalec, Los filisteos y los habitantes de Tiro.

Jeremías 25:22 a todos los reyes de Tiro, a todos los reyes de Sidón, a los reyes de las costas que están de ese lado del mar;

Jeremías 27:3 y los enviarás al rey de Edom, y al rey de Moab, y al rey de los hijos de Amón, y al rey de Tiro, y al rey de Sidón, por mano de los mensajeros que vienen a Jerusalén a Sedequías rey de Judá.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Sunem
Sunem
Significado Bíblico de Monte Moriah
Monte Moriah
Significado Bíblico de Aceldama
Aceldama

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Esek
Esek
Significado Bíblico de Haret
Haret
Significado Bíblico de Monte Nebo
Monte Nebo

← Tierra Santa
Torrente de cedrón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto