Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tiro Significado Bíblico



Tiro es un lugar geográfico mencionado en la Biblia que desempeñó un papel importante en el contexto bíblico. Esta antigua ciudad se encuentra en lo que hoy es el Líbano y ha sido conocida por su importancia histórica y su riqueza.

En la Biblia, Tiro es mencionada en varios libros, como Ezequiel, Isaías y el libro de los Reyes. Se cree que Tiro fue fundada en el tercer milenio a.C. y se convirtió en una próspera ciudad portuaria en la antigüedad. Era conocida por su comercio marítimo y su influencia en la región.

Uno de los eventos más destacados que ocurrió en Tiro fue el sitio de la ciudad por parte de Nabucodonosor II, rey de Babilonia, en el siglo VI a.C. Este sitio duró trece años y finalmente resultó en la caída de la ciudad. Esta historia se relata en el libro de Ezequiel y muestra la importancia estratégica de Tiro en la región.

Además de su importancia histórica, Tiro también es conocida en la Biblia por su relación con el rey Salomón. Según el libro de los Reyes, Salomón envió a Hiram, rey de Tiro, para que le ayudara a construir el templo en Jerusalén. Hiram envió a expertos en construcción y materiales para ayudar en la construcción del templo.

Tiro también se menciona en el contexto profético en la Biblia. En el libro de Isaías, se profetiza la destrucción de Tiro debido a su arrogancia y su pecado. Esta profecía se cumplió parcialmente con el sitio de la ciudad por Nabucodonosor, pero también se cree que tiene un cumplimiento futuro.

En resumen, Tiro es un lugar geográfico mencionado en la Biblia que desempeñó un papel importante en el contexto bíblico. Fue una ciudad próspera y estratégica en la antigüedad, conocida por su comercio marítimo y su influencia en la región. Tiro es famosa por el sitio de la ciudad por parte de Nabucodonosor y su relación con el rey Salomón. Además, se menciona en el contexto profético en la Biblia. Tiro es un recordatorio de la importancia histórica y espiritual de la tierra de Israel y su entorno.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Tiro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Tiro:

Josué 19:29 De allí este límite tuerce hacia Ramá, y hasta la ciudad fortificada de Tiro, y gira hacia Hosa, y sale al mar desde el territorio de Aczib.

2 Samuel 5:11 Hiram envía embajadores a David(1 Cr. 14.1-2) También Hiram rey de Tiro envió embajadores a David, y madera de cedro, y carpinteros, y canteros para los muros, los cuales edificaron la casa de David.

2 Samuel 24:7 Fueron luego a la fortaleza de Tiro, y a todas las ciudades de los heveos y de los cananeos, y salieron al Neguev de Judá en Beerseba.

1 Reyes 9:11 para las cuales Hiram rey de Tiro había traído a Salomón madera de cedro y de ciprés, y cuanto oro quiso, que el rey Salomón dio a Hiram veinte ciudades en tierra de Galilea.

1 Reyes 9:12 Y salió Hiram de Tiro para ver las ciudades que Salomón le había dado, y no le gustaron.

2 Crónicas 2:11 Entonces Hiram rey de Tiro respondió por escrito que envió a Salomón: Porque Jehová amó a su pueblo, te ha puesto por rey sobre ellos.

2 Crónicas 2:14 hijo de una mujer de las hijas de Dan, mas su padre fue de Tiro; el cual sabe trabajar en oro, plata, bronce y hierro, en piedra y en madera, en púrpura y en azul, en lino y en carmesí; asimismo sabe esculpir toda clase de figuras, y sacar toda forma de diseño que se le pida, con tus hombres peritos, y con los de mi señor David tu padre.

Isaías 23:1 Profecía sobre Tiro Profecía sobre Tiro. Aullad, naves de Tarsis, porque destruida es Tiro hasta no quedar casa, ni a donde entrar; desde la tierra de Quitim les es revelado.

Isaías 23:5 Cuando llegue la noticia a Egipto, tendrán dolor de las nuevas de Tiro.

Isaías 23:8 ¿Quién decretó esto sobre Tiro, la que repartía coronas, cuyos negociantes eran príncipes, cuyos mercaderes eran los nobles de la tierra?



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Siclag
Siclag
Significado Bíblico de Transeufratina
Transeufratina
Significado Bíblico de Hadrac
Hadrac

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Helam
Helam
Significado Bíblico de Zeboím
Zeboím
Significado Bíblico de Meunim
Meunim

← Tierra Santa
Torrente de cedrón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto