Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Espantar Significado Bíblico



La palabra "espantar" tiene un significado muy interesante en la Biblia, ya que se utiliza en varios pasajes para referirse a la acción de asustar, ahuyentar o alejar algo o alguien. Su etimología se remonta al latín "expaventare", que significa "asustar" o "hacer huir". Este término se deriva a su vez de "expavere", que significa "tener miedo" o "temer".

En la Biblia, encontramos varios pasajes en los que se utiliza la palabra "espantar" para describir situaciones en las que Dios o sus mensajeros causan temor o miedo en las personas. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se habla del momento en que Dios envía las plagas a Egipto para liberar a los Israelitas. En el capítulo 11, versículo 7, se menciona que "Dios hará que los egipcios se espanten ante ustedes, y así lograrán salir de aquí". Aquí vemos cómo el término "espantar" se utiliza para describir el temor que Dios causará en los egipcios, lo cual les llevará a permitir la liberación de los Israelitas.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Isaías, donde se menciona el temor que sentirán los enemigos de Israel cuando Dios los espante. En el capítulo 31, versículo 3, se dice: "Los egipcios son simples mortales, no dioses; sus caballos son carne, no espíritu. Cuando el Señor extienda su mano, el que ayuda se caerá, y el que es ayudado caerá; todos ellos perecerán juntos". Aquí vemos cómo la acción de "espantar" se relaciona con el temor que causará Dios en los enemigos de Israel, lo cual llevará a su derrota.

Es importante destacar que el concepto de "espantar" en la Biblia no solo se refiere a la acción de causar temor o miedo, sino también a la idea de alejar o ahuyentar algo o alguien. Por ejemplo, en el libro de Proverbios, se menciona que "el amor echa fuera el temor" (Proverbios 10:12). Aquí vemos cómo el amor tiene el poder de "espantar" el temor, es decir, de alejarlo y superarlo.

En resumen, la palabra "espantar" en la Biblia se refiere a la acción de asustar, ahuyentar o alejar algo o alguien. Su etimología se remonta al latín "expaventare", que significa "asustar" o "hacer huir". En la Biblia, se utiliza esta palabra para describir el temor que Dios causa en las personas o enemigos, así como la capacidad del amor para alejar el temor. Es interesante reflexionar sobre el significado de esta palabra y cómo se relaciona con nuestra relación con Dios y con los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Espantar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de espantar:

Job 13:11 De cierto su alteza os habría de espantar, Y su pavor habría de caer sobre vosotros.

Job 32:15 Se espantaron, no respondieron más; Se les fueron los razonamientos.

Job 33:7 He aquí, mi terror no te espantará, Ni mi mano se agravará sobre ti.

Salmos 64:8 Sus propias lenguas los harán caer; Se espantarán todos los que los vean.

Isaías 31:4 Porque Jehová me dijo a mí de esta manera: Como el león y el cachorro de león ruge sobre la presa, y si se reúne cuadrilla de pastores contra él, no lo espantarán sus voces, ni se acobardará por el tropel de ellos; así Jehová de los ejércitos descenderá a pelear sobre el monte de Sion, y sobre su collado.

Isaías 41:5 Las costas vieron, y tuvieron temor; los confines de la tierra se espantaron; se congregaron, y vinieron.

Jeremías 8:9 Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen?

Ezequiel 26:18 Ahora se estremecerán las islas en el día de tu caída; sí, las islas que están en el mar se espantarán a causa de tu fin.

Ezequiel 30:9 En aquel tiempo saldrán mensajeros de delante de mí en naves, para espantar a Etiopía la confiada, y tendrán espanto como en el día de Egipto; porque he aquí viene.

Marcos 5:42 Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Realeza
Realeza
Significado Bíblico de Diciembre
Diciembre
Significado Bíblico de Faz
Faz

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Heréticas
Heréticas
Significado Bíblico de Anciano
Anciano
Significado Bíblico de Mayordomía
Mayordomía

← Esmero
Especias →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto