Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alumbramiento Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra alumbramiento es de gran importancia, ya que se menciona en varios pasajes de la Biblia con un significado espiritual y simbólico. En el contexto bíblico, el alumbramiento se refiere al acto de dar a luz, tanto en el sentido físico como en el espiritual.

La etimología de la palabra "alumbramiento" proviene del latín "alumbrare", que significa "iluminar". Esta palabra a su vez, deriva del latín "lux", que significa "luz". Por lo tanto, el alumbramiento está relacionado con el acto de traer luz o iluminación.

En la Biblia, el alumbramiento se menciona en varios contextos. En el Antiguo Testamento, se utiliza principalmente para referirse al proceso físico de dar a luz a un hijo. Por ejemplo, en Génesis 35:17 se menciona el caso de Raquel, quien estaba de parto y tuvo dificultades en el alumbramiento. También se menciona en Isaías 66:7-9, donde se compara el alumbramiento de Sion con el de una mujer que da a luz.

Además del sentido físico, el alumbramiento también tiene un significado espiritual en la Biblia. Se utiliza para describir el proceso de renacimiento espiritual o conversión. En Juan 3:3, Jesús le dice a Nicodemo: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios". Aquí, el "nacer de nuevo" se refiere al alumbramiento espiritual, que implica una transformación interna y una nueva vida en Cristo.

El alumbramiento espiritual también se menciona en 1 Pedro 1:23, donde se dice que los creyentes han sido "regenerados no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre". Aquí, la regeneración se compara con el alumbramiento, como un nuevo nacimiento espiritual.

En resumen, el significado bíblico de la palabra alumbramiento se refiere tanto al acto físico de dar a luz como al proceso espiritual de renacimiento o conversión. En ambos sentidos, implica la idea de traer luz o iluminación. El alumbramiento representa una transformación interna y un nuevo comienzo en la vida de una persona, ya sea en el contexto físico o espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Alumbramiento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alumbramiento:

1 Samuel 4:19 Y su nuera la mujer de Finees, que estaba encinta, cercana al alumbramiento, oyendo el rumor que el arca de Dios había sido tomada, y muertos su suegro y su marido, se inclinó y dio a luz; porque le sobrevinieron sus dolores de repente.

Isaías 26:17 Como la mujer encinta cuando se acerca el alumbramiento gime y da gritos en sus dolores, así hemos sido delante de ti, oh Jehová.

Lucas 1:57 Nacimiento de Juan el Bautista Cuando a Elisabet se le cumplió el tiempo de su alumbramiento, dio a luz un hijo.

Lucas 2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.

Apocalipsis 12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Epístola
Epístola
Significado Bíblico de Vara
Vara
Significado Bíblico de Zafiro
Zafiro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Copón
Copón
Significado Bíblico de Trascendencia
Trascendencia
Significado Bíblico de Increíble
Increíble

← Altísimo
Amal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto