Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arrendar Significado Bíblico



La palabra "arrendar" tiene un significado bíblico muy interesante y relevante. En la Biblia, este término se utiliza para referirse a la acción de alquilar o rentar una propiedad o un terreno. Su etimología se remonta al latín "arrendare", que significa "dar en arriendo".

En el contexto bíblico, el arrendar un terreno o una propiedad era una práctica común en la sociedad agrícola de la época. Los propietarios de tierras solían arrendarlas a otras personas, quienes se encargaban de cultivarlas y trabajarlas a cambio de una parte de la cosecha o de un pago acordado. Esta práctica permitía a los propietarios obtener beneficios económicos sin tener que trabajar directamente en la tierra.

El arrendamiento de tierras también tenía implicaciones legales y sociales en la cultura bíblica. En el Antiguo Testamento, se establecían leyes y regulaciones para proteger tanto a los arrendadores como a los arrendatarios. Por ejemplo, se establecía que el arrendamiento debía ser justo y equitativo, y se prohibía la explotación o el abuso de los arrendatarios.

Además, en la Biblia encontramos varias referencias al arrendamiento de propiedades en parábolas y enseñanzas de Jesús. Por ejemplo, en la parábola de los viñadores malvados (Mateo 21:33-46), Jesús utiliza la figura del arrendamiento de una viña para transmitir un mensaje espiritual. En esta parábola, los viñadores arrendatarios se rebelan contra el dueño de la viña y maltratan a sus siervos y a su hijo, simbolizando la rechazo de los líderes religiosos hacia Jesús y su mensaje.

En otro pasaje bíblico, en el libro de Lucas (20:9-19), Jesús cuenta la parábola de los labradores malvados, que también hace referencia al arrendamiento de una viña. En esta parábola, los labradores arrendatarios se niegan a entregar los frutos de la viña al dueño y maltratan a sus siervos, representando la actitud de rechazo y rebeldía de los líderes religiosos hacia Dios y su voluntad.

En resumen, el término "arrendar" en la Biblia se refiere a la acción de alquilar o rentar una propiedad o un terreno. Esta práctica era común en la sociedad agrícola de la época y tenía implicaciones legales y sociales. En las enseñanzas de Jesús, el arrendamiento de propiedades se utiliza como una metáfora para transmitir mensajes espirituales y enseñanzas sobre la relación entre Dios y su pueblo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Arrendar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arrendar:

Mateo 21:41 Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Trigo
Trigo
Significado Bíblico de Iniquidad
Iniquidad
Significado Bíblico de Memorial
Memorial

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Eloí
Eloí
Significado Bíblico de Alegar
Alegar
Significado Bíblico de Énfasis
Énfasis

← Arrastrar
Arte →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto