Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Set Significado Bíblico



El nombre Set tiene un significado bíblico muy importante y está relacionado con uno de los personajes más destacados en el Antiguo Testamento. En la Biblia, Set es conocido como el tercer hijo de Adán y Eva, nacido después de Caín y Abel. Su historia se encuentra en el libro del Génesis, donde se relata la creación y los primeros acontecimientos de la humanidad.

La etimología del nombre Set proviene del hebreo "Shet", que significa "colocar" o "poner". Este nombre hace referencia a la esperanza y a la sustitución que Set representó para Adán y Eva, después de la muerte de Abel a manos de su hermano Caín. Set fue el hijo que Dios les dio para reemplazar la pérdida de Abel y continuar la descendencia humana.

En la Biblia, Set es descrito como un hombre justo y piadoso, que siguió los caminos de Dios. Se menciona que tuvo un hijo llamado Enós, y a través de su linaje se desarrolló la línea de los patriarcas y profetas. Set también es reconocido como el ancestro de Noé, quien construyó el arca y sobrevivió al diluvio universal.

Es importante mencionar que el nombre Set no debe confundirse con otros términos similares o con personajes que no están relacionados con la Biblia. En algunas culturas y mitologías, Set es conocido como el dios egipcio del caos y la violencia. Sin embargo, esta referencia no tiene ninguna conexión con el personaje bíblico mencionado anteriormente.

En resumen, el nombre Set tiene un significado bíblico relacionado con el tercer hijo de Adán y Eva. Su etimología proviene del hebreo y se refiere a la esperanza y sustitución que representa. Set es reconocido como un hombre justo y piadoso, y es el ancestro de importantes personajes bíblicos como Noé. Es importante aclarar que el nombre Set no tiene relación con otras referencias mitológicas o culturales que no están relacionadas con la Biblia.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Set


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Set:

Génesis 4:24 Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será.

Génesis 5:6 Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós.

Génesis 5:7 Y vivió Set, después que engendró a Enós, ochocientos siete años, y engendró hijos e hijas.

Génesis 5:8 Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y murió.

Génesis 5:31 Y fueron todos los días de Lamec setecientos setenta y siete años; y murió.

Génesis 11:26 Taré vivió setenta años, y engendró a Abram, a Nacor y a Harán.

Génesis 12:4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.

Génesis 25:7 Muerte y sepultura de Abraham Y estos fueron los días que vivió Abraham: ciento setenta y cinco años.

Génesis 46:27 Y los hijos de José, que le nacieron en Egipto, dos personas. Todas las personas de la casa de Jacob, que entraron en Egipto, fueron setenta.

Éxodo 1:5 Todas las personas que le nacieron a Jacob fueron setenta. Y José estaba en Egipto.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Milcom
Milcom
Significado Bíblico de Simón Niger
Simón Niger
Significado Bíblico de Kaleth
Kaleth

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Devany
Devany
Significado Bíblico de Abi
Abi
Significado Bíblico de Aurora
Aurora

← Sem
Senaquerib →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto