Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Set Significado Bíblico



El nombre Set tiene un significado bíblico muy importante y está relacionado con uno de los personajes más destacados en el Antiguo Testamento. En la Biblia, Set es conocido como el tercer hijo de Adán y Eva, nacido después de Caín y Abel. Su historia se encuentra en el libro del Génesis, donde se relata la creación y los primeros acontecimientos de la humanidad.

La etimología del nombre Set proviene del hebreo "Shet", que significa "colocar" o "poner". Este nombre hace referencia a la esperanza y a la sustitución que Set representó para Adán y Eva, después de la muerte de Abel a manos de su hermano Caín. Set fue el hijo que Dios les dio para reemplazar la pérdida de Abel y continuar la descendencia humana.

En la Biblia, Set es descrito como un hombre justo y piadoso, que siguió los caminos de Dios. Se menciona que tuvo un hijo llamado Enós, y a través de su linaje se desarrolló la línea de los patriarcas y profetas. Set también es reconocido como el ancestro de Noé, quien construyó el arca y sobrevivió al diluvio universal.

Es importante mencionar que el nombre Set no debe confundirse con otros términos similares o con personajes que no están relacionados con la Biblia. En algunas culturas y mitologías, Set es conocido como el dios egipcio del caos y la violencia. Sin embargo, esta referencia no tiene ninguna conexión con el personaje bíblico mencionado anteriormente.

En resumen, el nombre Set tiene un significado bíblico relacionado con el tercer hijo de Adán y Eva. Su etimología proviene del hebreo y se refiere a la esperanza y sustitución que representa. Set es reconocido como un hombre justo y piadoso, y es el ancestro de importantes personajes bíblicos como Noé. Es importante aclarar que el nombre Set no tiene relación con otras referencias mitológicas o culturales que no están relacionadas con la Biblia.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Set


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Set:

Génesis 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Génesis 4:26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.

Génesis 5:6 Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós.

Génesis 11:26 Taré vivió setenta años, y engendró a Abram, a Nacor y a Harán.

Génesis 12:4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.

Éxodo 15:27 Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.

Éxodo 24:1 Moisés y los ancianos en el Monte Sinaí Dijo Jehová a Moisés: Sube ante Jehová, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos.

Éxodo 24:9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;

Éxodo 38:25 Y la plata de los empadronados de la congregación fue cien talentos y mil setecientos setenta y cinco siclos, según el siclo del santuario;

Números 1:27 los contados de la tribu de Judá fueron setenta y cuatro mil seiscientos.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Josué
Josué
Significado Bíblico de Natanael
Natanael
Significado Bíblico de Abías
Abías

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Victoria
Victoria
Significado Bíblico de Isacar
Isacar
Significado Bíblico de Jon
Jon

← Sem
Senaquerib →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto