Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Profecía Significado Bíblico



Profecía
Profecía significado bíblico, Profecía en la Biblia, significado de Profecía.

La profecía según la Biblia es una capacidad del espíritu de algunos profetas para anunciar las revelaciones dadas por Dios, tanto en el Antiguo, como en el Nuevo Testamento. En otras palabras, era un don espiritual. Pocos eran los profetas, pocos eran los elegidos para esta importante declaración de los mensajes que el Padre quería enviar a Su pueblo. En el Antiguo Testamento se habla de falsos profetas y en el Nuevo Testamento de falsos maestros. Siempre la Palabra nos advierte los peligros de hacer caso a “profecías” personales de otras personas. Esto no tiene nada que ver con las profecías de la Biblia.

La etimología de la palabra profecía es griega. Se compone léxicamente del prefijo -pro (antes de), la raíz “phemi” que significa “yo digo” y el sufijo -ia que indica una cualidad. Por lo tanto, en su origen tiene un componente predictivo, pues desde tiempos antiguos se interpreta como predecir lo que está por venir. Sin embargo, la predicción no siempre estaba presente en las profecías, por lo que no es un requisito indispensable. Lo que no se puede negar es que, por lo general, se asocian ambas ideas.

La función profética se terminó con la Biblia. Por eso, hablar hoy en día de “profetas” no tiene sentido, al menos no para los verdaderos cristianos. Alguien puede recibir mensajes de Dios en ocasiones, pero eso no quiere decir que sea algo profético o que sea correcto usarlos para decir a los demás lo que deben hacer, escudándose en “profecías” personales. ¿En qué diferenciaría esta persona de alguien que se hace llamarvidente”? La única guía que el cristiano debe tomar es la de la Palabra de Dios, no hay mensaje más completo. Darle poder a lo que otro ser humano dice “predecir” es un error.

Última actualización: 08 enero, 2023


Versículos de Profecía


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de profecía:

Génesis 49:1 Profecía de Jacob acerca de sus hijos Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros.

Números 24:10 Profecía de Balaam Entonces se encendió la ira de Balac contra Balaam, y batiendo sus manos le dijo: Para maldecir a mis enemigos te he llamado, y he aquí los has bendecido ya tres veces.

1 Reyes 14:1 Profecía de Ahías contra Jeroboam En aquel tiempo Abías hijo de Jeroboam cayó enfermo.

2 Reyes 13:14 Profecía final y muerte de Eliseo Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo!

2 Crónicas 32:32 Muerte de Ezequías(2 R. 20.20-21) Los demás hechos de Ezequías, y sus misericordias, he aquí todos están escritos en la profecía del profeta Isaías hijo de Amoz, en el libro de los reyes de Judá y de Israel.

Nehemías 6:12 Y entendí que Dios no lo había enviado, sino que hablaba aquella profecía contra mí porque Tobías y Sanbalat lo habían sobornado.

Proverbios 29:18 Sin profecía el pueblo se desenfrena; Mas el que guarda la ley es bienaventurado.

Proverbios 30:1 Las palabras de Agur Palabras de Agur, hijo de Jaqué; la profecía que dijo el varón a Itiel, a Itiel y a Ucal.

Isaías 21:1 Profecía sobre el desierto del mar Profecía sobre el desierto del mar. Como torbellino del Neguev, así viene del desierto, de la tierra horrenda.

Isaías 30:6 Profecía sobre las bestias del Neguev: Por tierra de tribulación y de angustia, de donde salen la leona y el león, la víbora y la serpiente que vuela, llevan sobre lomos de asnos sus riquezas, y sus tesoros sobre jorobas de camellos, a un pueblo que no les será de provecho.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Talento
Talento
Significado Bíblico de Plugo
Plugo
Significado Bíblico de Descender
Descender

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ayuntamiento
Ayuntamiento
Significado Bíblico de Agasajar
Agasajar
Significado Bíblico de Aloe
Aloe

← Profano
Proferir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto