Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Profecía


La profecía según la Biblia es una capacidad del espíritu de algunos profetas para anunciar las revelaciones dadas por Dios, tanto en el Antiguo, como en el Nuevo Testamento. En otras palabras, era un don espiritual. Pocos eran los profetas, pocos eran los elegidos para esta importante declaración de los mensajes que el Padre quería enviar a Su pueblo. En el Antiguo Testamento se habla de falsos profetas y en el Nuevo Testamento de falsos maestros. Siempre la Palabra nos advierte los peligros de hacer caso a “profecías” personales de otras personas. Esto no tiene nada que ver con las profecías de la Biblia.

La etimología de la palabra profecía es griega. Se compone léxicamente del prefijo -pro (antes de), la raíz “phemi” que significa “yo digo” y el sufijo -ia que indica una cualidad. Por lo tanto, en su origen tiene un componente predictivo, pues desde tiempos antiguos se interpreta como predecir lo que está por venir. Sin embargo, la predicción no siempre estaba presente en las profecías, por lo que no es un requisito indispensable. Lo que no se puede negar es que, por lo general, se asocian ambas ideas.

La función profética se terminó con la Biblia. Por eso, hablar hoy en día de “profetas” no tiene sentido, al menos no para los verdaderos cristianos. Alguien puede recibir mensajes de Dios en ocasiones, pero eso no quiere decir que sea algo profético o que sea correcto usarlos para decir a los demás lo que deben hacer, escudándose en “profecías” personales. ¿En qué diferenciaría esta persona de alguien que se hace llamar “vidente”? La única guía que el cristiano debe tomar es la de la Palabra de Dios, no hay mensaje más completo. Darle poder a lo que otro ser humano dice “predecir” es un error.


Versículos de Profecía


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de profecía:

1 Reyes 14:1 Profecía de Ahías contra Jeroboam En aquel tiempo Abías hijo de Jeroboam cayó enfermo.

2 Crónicas 9:29 Muerte de Salomón(1 R. 11.41-43) Los demás hechos de Salomón, primeros y postreros, ¿no están todos escritos en los libros del profeta Natán, en la profecía de Ahías silonita, y en la profecía del vidente Iddo contra Jeroboam hijo de Nabat?

2 Crónicas 15:8 Cuando oyó Asa las palabras y la profecía del profeta Azarías hijo de Obed, cobró ánimo, y quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que él había tomado en la parte montañosa de Efraín; y reparó el altar de Jehová que estaba delante del pórtico de Jehová.

Esdras 6:14 Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.

Isaías 23:1 Profecía sobre Tiro Profecía sobre Tiro. Aullad, naves de Tarsis, porque destruida es Tiro hasta no quedar casa, ni a donde entrar; desde la tierra de Quitim les es revelado.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Redimir
Redimir
Significado Bíblico de Alegoría
Alegoría
Significado Bíblico de Orgullo
Orgullo

← Pretorio
Profeta →


Deja tu comentario



Profecía
Profecía significado bíblico, Profecía en la Biblia, significado de Profecía.


Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info