Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Peña Significado Bíblico



La palabra peña tiene un significado muy importante en la Biblia y se utiliza en diferentes contextos para transmitir diversas ideas y conceptos. La etimología de la palabra nos lleva a raíces hebreas que nos ayudan a comprender su origen y su significado en el contexto bíblico.

En primer lugar, la palabra peña en hebreo se traduce como "tsur" y se refiere a una roca o piedra sólida. Esta palabra aparece en numerosos pasajes de la Biblia y suele utilizarse para representar la fortaleza, estabilidad y seguridad que se encuentra en Dios.

En el Antiguo Testamento, encontramos referencias a la peña como un símbolo de Dios mismo. Por ejemplo, en el libro de Salmos 18:2, se dice: "Mi Dios, mi roca, en quien me refugio; mi escudo, y el poder de mi salvación, mi alto refugio". Aquí, la palabra peña se utiliza para describir a Dios como una roca sólida en la que podemos confiar y encontrar protección.

Además, la palabra peña también puede tener un sentido simbólico en la Biblia. Por ejemplo, en el libro de Mateo 16:18, Jesús dice a Pedro: "Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia". En este pasaje, la palabra peña se utiliza para representar la fe y confianza en Jesús como fundamento de la iglesia.

El significado de la palabra peña en la Biblia también puede relacionarse con la idea de obstáculo o dificultad. Por ejemplo, en el libro de Éxodo 17:6, se relata cómo Dios hizo brotar agua de una peña para saciar la sed del pueblo de Israel en el desierto. Aquí, la peña representa un obstáculo que, con la intervención divina, se convierte en una fuente de vida y provisión.

En resumen, la palabra peña en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa la fortaleza, seguridad y protección que se encuentra en Dios, así como la fe y confianza en Jesús como fundamento de la iglesia. También puede simbolizar la superación de obstáculos y dificultades con la ayuda divina. Es un término que nos recuerda la importancia de confiar en Dios y su poder en medio de las circunstancias difíciles de la vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Peña


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de peña:

Éxodo 33:21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;

Levítico 20:1 Penas por actos de inmoralidad Habló Jehová a Moisés, diciendo:

Números 20:8 Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias.

Números 23:9 Porque de la cumbre de las peñas lo veré, Y desde los collados lo miraré; He aquí un pueblo que habitará confiado, Y no será contado entre las naciones.

Deuteronomio 32:13 Lo hizo subir sobre las alturas de la tierra, Y comió los frutos del campo, E hizo que chupase miel de la peña, Y aceite del duro pedernal;

Jueces 6:20 Entonces el ángel de Dios le dijo: Toma la carne y los panes sin levadura, y ponlos sobre esta peña, y vierte el caldo. Y él lo hizo así.

Jueces 6:21 Y extendiendo el ángel de Jehová el báculo que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Jehová desapareció de su vista.

Jueces 7:25 Y tomaron a dos príncipes de los madianitas, Oreb y Zeeb; y mataron a Oreb en la peña de Oreb, y a Zeeb lo mataron en el lagar de Zeeb; y después que siguieron a los madianitas, trajeron las cabezas de Oreb y de Zeeb a Gedeón al otro lado del Jordán.

Jueces 20:45 Volviéndose luego, huyeron hacia el desierto, a la peña de Rimón, y de ellos fueron abatidos cinco mil hombres en los caminos; y fueron persiguiéndolos aun hasta Gidom, y mataron de ellos a dos mil hombres.

1 Samuel 14:4 Y entre los desfiladeros por donde Jonatán procuraba pasar a la guarnición de los filisteos, había un peñasco agudo de un lado, y otro del otro lado; el uno se llamaba Boses, y el otro Sene.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pretender
Pretender
Significado Bíblico de Reverdecer
Reverdecer
Significado Bíblico de Complacencia
Complacencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ruah
Ruah
Significado Bíblico de Trillo
Trillo
Significado Bíblico de Haya
Haya

← Penetrar
Pentecostal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto