Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Peña Significado Bíblico



La palabra peña tiene un significado muy importante en la Biblia y se utiliza en diferentes contextos para transmitir diversas ideas y conceptos. La etimología de la palabra nos lleva a raíces hebreas que nos ayudan a comprender su origen y su significado en el contexto bíblico.

En primer lugar, la palabra peña en hebreo se traduce como "tsur" y se refiere a una roca o piedra sólida. Esta palabra aparece en numerosos pasajes de la Biblia y suele utilizarse para representar la fortaleza, estabilidad y seguridad que se encuentra en Dios.

En el Antiguo Testamento, encontramos referencias a la peña como un símbolo de Dios mismo. Por ejemplo, en el libro de Salmos 18:2, se dice: "Mi Dios, mi roca, en quien me refugio; mi escudo, y el poder de mi salvación, mi alto refugio". Aquí, la palabra peña se utiliza para describir a Dios como una roca sólida en la que podemos confiar y encontrar protección.

Además, la palabra peña también puede tener un sentido simbólico en la Biblia. Por ejemplo, en el libro de Mateo 16:18, Jesús dice a Pedro: "Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia". En este pasaje, la palabra peña se utiliza para representar la fe y confianza en Jesús como fundamento de la iglesia.

El significado de la palabra peña en la Biblia también puede relacionarse con la idea de obstáculo o dificultad. Por ejemplo, en el libro de Éxodo 17:6, se relata cómo Dios hizo brotar agua de una peña para saciar la sed del pueblo de Israel en el desierto. Aquí, la peña representa un obstáculo que, con la intervención divina, se convierte en una fuente de vida y provisión.

En resumen, la palabra peña en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa la fortaleza, seguridad y protección que se encuentra en Dios, así como la fe y confianza en Jesús como fundamento de la iglesia. También puede simbolizar la superación de obstáculos y dificultades con la ayuda divina. Es un término que nos recuerda la importancia de confiar en Dios y su poder en medio de las circunstancias difíciles de la vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Peña


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de peña:

Éxodo 17:6 He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

Éxodo 21:22 Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y esta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces.

Levítico 20:1 Penas por actos de inmoralidad Habló Jehová a Moisés, diciendo:

Números 23:9 Porque de la cumbre de las peñas lo veré, Y desde los collados lo miraré; He aquí un pueblo que habitará confiado, Y no será contado entre las naciones.

Deuteronomio 32:13 Lo hizo subir sobre las alturas de la tierra, Y comió los frutos del campo, E hizo que chupase miel de la peña, Y aceite del duro pedernal;

Jueces 6:26 y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado.

Jueces 15:11 Y vinieron tres mil hombres de Judá a la cueva de la peña de Etam, y dijeron a Sansón: ¿No sabes tú que los filisteos dominan sobre nosotros? ¿Por qué nos has hecho esto? Y él les respondió: Yo les he hecho como ellos me hicieron.

Jueces 15:13 Y ellos le respondieron, diciendo: No; solamente te prenderemos, y te entregaremos en sus manos; mas no te mataremos. Entonces le ataron con dos cuerdas nuevas, y le hicieron venir de la peña.

Jueces 20:47 Pero se volvieron y huyeron al desierto a la peña de Rimón seiscientos hombres, los cuales estuvieron en la peña de Rimón cuatro meses.

1 Samuel 13:6 Cuando los hombres de Israel vieron que estaban en estrecho (porque el pueblo estaba en aprieto), se escondieron en cuevas, en fosos, en peñascos, en rocas y en cisternas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reprensión
Reprensión
Significado Bíblico de Suave
Suave
Significado Bíblico de Vicio
Vicio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Postexílico
Postexílico
Significado Bíblico de Cerrojos
Cerrojos
Significado Bíblico de Malla
Malla

← Penetrar
Pentecostal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto