Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Elón Significado Bíblico



El nombre Elón tiene un significado bíblico y tiene varias referencias en la Biblia. En la mayoría de los casos, Elón se menciona como un personaje masculino que desempeñó un papel importante en la historia de Israel. El nombre Elón también tiene una etimología interesante y un origen que se remonta a tiempos antiguos. Sin embargo, es importante destacar que Elón no es un lugar ni un personaje bíblico en todos los casos, por lo que es necesario aclarar su origen en cada contexto.

En la Biblia, uno de los personajes más conocidos con el nombre de Elón es Elón el zabulonita. Según el libro de Jueces en el Antiguo Testamento, Elón era un juez de Israel que gobernó durante 10 años. Su historia se encuentra en el capítulo 12 de Jueces y se describe cómo Elón lideró a los israelitas en la lucha contra los opresores amonitas. Su liderazgo fue valiente y exitoso, y logró liberar a su pueblo de la opresión extranjera. El nombre Elón en este contexto se traduce como "roble" o "técnico" en hebreo.

Otro personaje bíblico llamado Elón se menciona en el libro de Génesis, en el linaje de Esaú. Elón era el padre de Timna, quien se convirtió en la concubina de Esaú. Aunque se menciona brevemente, el hecho de que su nombre se mencione en la genealogía de Esaú indica su importancia dentro de la historia de la familia. El significado de Elón en este contexto se traduce como "roble" o "técnico" en hebreo, al igual que en el caso anterior.

La etimología del nombre Elón proviene del hebreo "ayil" que significa "roble" o "técnico". El roble era un árbol venerado y considerado fuerte y poderoso en la cultura antigua, por lo que se usaba como símbolo de fortaleza y liderazgo. El nombre Elón puede interpretarse como "fuerte como un roble" o "líder valiente". Este significado se refleja en los personajes bíblicos que llevan este nombre, ya que ambos desempeñaron un papel importante en la historia de Israel y mostraron características de liderazgo y valentía.

Aunque Elón es un nombre con un significado bíblico y una etimología clara, es importante destacar que no todos los casos en los que se menciona el nombre en la actualidad tienen un trasfondo bíblico. El nombre Elón también se utiliza en diferentes culturas y puede tener diferentes significados dependiendo del contexto. Por lo tanto, es necesario investigar y comprender el origen específico del nombre en cada caso para evitar confusiones o malentendidos.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Elón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Elón:

Génesis 26:34 Y cuando Esaú era de cuarenta años, tomó por mujer a Judit hija de Beeri heteo, y a Basemat hija de Elón heteo;

Génesis 36:2 Esaú tomó sus mujeres de las hijas de Canaán: a Ada, hija de Elón heteo, a Aholibama, hija de Aná, hijo de Zibeón heveo,

Génesis 46:14 Los hijos de Zabulón: Sered, Elón y Jahleel.

Números 26:26 Los hijos de Zabulón por sus familias: de Sered, la familia de los sereditas; de Elón, la familia de los elonitas; de Jahleel, la familia de los jahleelitas.

Josué 19:43 Elón, Timnat, Ecrón,

Jueces 12:8 Ibzán, Elón y Abdón, jueces de Israel Después de él juzgó a Israel Ibzán de Belén,

Jueces 12:11 Después de él juzgó a Israel Elón zabulonita, el cual juzgó a Israel diez años.

Jueces 12:12 Y murió Elón zabulonita, y fue sepultado en Ajalón en la tierra de Zabulón.

1 Reyes 4:9 el hijo de Decar en Macaz, en Saalbim, en Bet-semes, en Elón y en Bet-hanán;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Elisur
Elisur
Significado Bíblico de Hir
Hir
Significado Bíblico de Eliada
Eliada

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Creta
Creta
Significado Bíblico de Dámaris
Dámaris
Significado Bíblico de Arisai
Arisai

← Elimas
En-hada →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto