Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Braza Significado Bíblico



La palabra 'braza' es utilizada en la Biblia para referirse a una medida de longitud. Su significado se encuentra principalmente en el Antiguo Testamento, donde se utiliza para describir la distancia entre los extremos de los brazos extendidos de una persona. La etimología de la palabra 'braza' proviene del latín 'brachium', que significa 'brazo'.

En la Biblia, la palabra 'braza' se utiliza para medir distancias y también para describir la longitud de objetos, como el arca de Noé. Por ejemplo, en Génesis 6:15 se menciona que el arca tenía una longitud de trescientas codos, una anchura de cincuenta codos y una altura de treinta codos. Para tener una idea de la magnitud de estas medidas, se cree que un codo bíblico equivale aproximadamente a 45 centímetros, lo que significa que la longitud del arca era de unos 135 metros.

Además de su uso para medir distancias y dimensiones, la palabra 'braza' también se utiliza en la Biblia en un sentido figurado para referirse a la fuerza y poder de Dios. En Isaías 40:10 se menciona: "He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su faz". En este pasaje, el término 'brazo' se utiliza como una metáfora para resaltar el poder y la autoridad de Dios.

En resumen, la palabra 'braza' tiene un significado práctico en la Biblia al referirse a una medida de longitud, pero también se utiliza en un sentido figurado para resaltar el poder y la autoridad de Dios. Su etimología proviene del latín 'brachium', que significa 'brazo'. A través de su uso en la Biblia, podemos apreciar cómo esta palabra nos brinda una comprensión más profunda de la magnitud de las medidas y del poder divino.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Braza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de braza:

Génesis 24:22 Y cuando los camellos acabaron de beber, le dio el hombre un pendiente de oro que pesaba medio siclo, y dos brazaletes que pesaban diez,

Génesis 24:30 Y cuando vio el pendiente y los brazaletes en las manos de su hermana, que decía: Así me habló aquel hombre, vino a él; y he aquí que estaba con los camellos junto a la fuente.

Génesis 24:47 Entonces le pregunté, y dije: ¿De quién eres hija? Y ella respondió: Hija de Betuel hijo de Nacor, que le dio a luz Milca. Entonces le puse un pendiente en su nariz, y brazaletes en sus brazos;

Éxodo 35:22 Vinieron así hombres como mujeres, todos los voluntarios de corazón, y trajeron cadenas y zarcillos, anillos y brazaletes y toda clase de joyas de oro; y todos presentaban ofrenda de oro a Jehová.

Números 31:50 Por lo cual hemos ofrecido a Jehová ofrenda, cada uno de lo que ha hallado, alhajas de oro, brazaletes, manillas, anillos, zarcillos y cadenas, para hacer expiación por nuestras almas delante de Jehová.

Isaías 3:19 los collares, los pendientes y los brazaletes,

Ezequiel 16:11 Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello.

Hechos 27:28 y echando la sonda, hallaron veinte brazas; y pasando un poco más adelante, volviendo a echar la sonda, hallaron quince brazas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Negligente
Negligente
Significado Bíblico de Manantial
Manantial
Significado Bíblico de Frondoso
Frondoso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gedor
Gedor
Significado Bíblico de Honda
Honda
Significado Bíblico de Remoto
Remoto

← Bramar
Brasero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto