Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Voto Significado Bíblico



En la Biblia, el término "voto" se utiliza en varias ocasiones y se refiere a una promesa hecha a Dios o a otra persona. La palabra "voto" proviene del latín "votum", que significa "promesa". En hebreo, la palabra "voto" se traduce como "neder", que también significa "promesa".

En el Antiguo Testamento, los votos se hacían a menudo como una forma de agradecer a Dios por su ayuda o para pedir su ayuda en situaciones difíciles. Los votos también se podían hacer para cumplir una promesa hecha a otra persona. Por ejemplo, en el libro de Jueces, Jephté hizo un voto a Dios de ofrecer como sacrificio lo primero que saliera de su casa si Dios le daba la victoria en la batalla. Desafortunadamente, lo primero que salió de su casa fue su hija, por lo que tuvo que cumplir su voto y ofrecerla como sacrificio.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla sobre el voto en su sermón del monte. Él dice: "Pero yo les digo que no juren en absoluto, ni por el cielo, que es el trono de Dios, ni por la tierra, que es su estrado, ni por Jerusalén, que es la ciudad del gran Rey" (Mateo 5:34-35). Jesús está diciendo que no se debe hacer un voto con el propósito de engañar o de faltar a la verdad. En su lugar, los cristianos deben ser honestos y decir la verdad en todo momento.

En la Biblia, también se habla sobre la importancia de cumplir los votos que se hacen. En el libro de Deuteronomio, se dice: "Cuando hagas un voto al Señor tu Dios, no tardes en cumplirlo, porque el Señor tu Dios te lo pedirá, y si no lo cumples, estarás en pecado" (Deuteronomio 23:21). Esto significa que cuando hacemos un voto, debemos hacer todo lo posible para cumplirlo y no retrasarlo o ignorarlo.

En resumen, el voto en la Biblia se refiere a una promesa hecha a Dios o a otra persona. La palabra "voto" proviene del latín "votum", que significa "promesa". En la Biblia, se habla sobre la importancia de hacer votos honestos y de cumplirlos. Jesús enseña que no se debe hacer un voto con el propósito de engañar o de faltar a la verdad. En lugar de eso, los cristianos deben ser honestos en todo momento.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Voto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de voto:

Levítico 22:18 Habla a Aarón y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel, y diles: Cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros en Israel, que ofreciere su ofrenda en pago de sus votos, o como ofrendas voluntarias ofrecidas en holocausto a Jehová,

Levítico 22:23 Buey o carnero que tenga de más o de menos, podrás ofrecer por ofrenda voluntaria; pero en pago de voto no será acepto.

Levítico 27:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno hiciere especial voto a Jehová, según la estimación de las personas que se hayan de redimir, lo estimarás así:

Números 6:2 Habla a los hijos de Israel y diles: El hombre o la mujer que se apartare haciendo voto de nazareo, para dedicarse a Jehová,

Números 6:21 Esta es la ley del nazareo que hiciere voto de su ofrenda a Jehová por su nazareato, además de lo que sus recursos le permitieren; según el voto que hiciere, así hará, conforme a la ley de su nazareato.

Números 15:8 Cuando ofrecieres novillo en holocausto o sacrificio, por especial voto, o de paz a Jehová,

Números 18:14 Todo lo consagrado por voto en Israel será tuyo.

Números 21:2 Entonces Israel hizo voto a Jehová, y dijo: Si en efecto entregares este pueblo en mi mano, yo destruiré sus ciudades.

Números 30:2 Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.

Números 30:7 si su marido lo oyere, y cuando lo oyere callare a ello, los votos de ella serán firmes, y la obligación con que ligó su alma, firme será.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Llave
Llave
Significado Bíblico de Caos
Caos
Significado Bíblico de Cuadrúpedo
Cuadrúpedo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arrendar
Arrendar
Significado Bíblico de Mata
Mata
Significado Bíblico de Gobierno
Gobierno

← Visión
Yerra →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto