Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Voto Significado Bíblico



En la Biblia, el término "voto" se utiliza en varias ocasiones y se refiere a una promesa hecha a Dios o a otra persona. La palabra "voto" proviene del latín "votum", que significa "promesa". En hebreo, la palabra "voto" se traduce como "neder", que también significa "promesa".

En el Antiguo Testamento, los votos se hacían a menudo como una forma de agradecer a Dios por su ayuda o para pedir su ayuda en situaciones difíciles. Los votos también se podían hacer para cumplir una promesa hecha a otra persona. Por ejemplo, en el libro de Jueces, Jephté hizo un voto a Dios de ofrecer como sacrificio lo primero que saliera de su casa si Dios le daba la victoria en la batalla. Desafortunadamente, lo primero que salió de su casa fue su hija, por lo que tuvo que cumplir su voto y ofrecerla como sacrificio.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla sobre el voto en su sermón del monte. Él dice: "Pero yo les digo que no juren en absoluto, ni por el cielo, que es el trono de Dios, ni por la tierra, que es su estrado, ni por Jerusalén, que es la ciudad del gran Rey" (Mateo 5:34-35). Jesús está diciendo que no se debe hacer un voto con el propósito de engañar o de faltar a la verdad. En su lugar, los cristianos deben ser honestos y decir la verdad en todo momento.

En la Biblia, también se habla sobre la importancia de cumplir los votos que se hacen. En el libro de Deuteronomio, se dice: "Cuando hagas un voto al Señor tu Dios, no tardes en cumplirlo, porque el Señor tu Dios te lo pedirá, y si no lo cumples, estarás en pecado" (Deuteronomio 23:21). Esto significa que cuando hacemos un voto, debemos hacer todo lo posible para cumplirlo y no retrasarlo o ignorarlo.

En resumen, el voto en la Biblia se refiere a una promesa hecha a Dios o a otra persona. La palabra "voto" proviene del latín "votum", que significa "promesa". En la Biblia, se habla sobre la importancia de hacer votos honestos y de cumplirlos. Jesús enseña que no se debe hacer un voto con el propósito de engañar o de faltar a la verdad. En lugar de eso, los cristianos deben ser honestos en todo momento.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Voto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de voto:

Génesis 28:20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,

Génesis 31:13 Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.

Levítico 22:21 Asimismo, cuando alguno ofreciere sacrificio en ofrenda de paz a Jehová para cumplir un voto, o como ofrenda voluntaria, sea de vacas o de ovejas, para que sea aceptado será sin defecto.

Números 6:1 El voto de los nazareos Habló Jehová a Moisés, diciendo:

Números 6:5 Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza; hasta que sean cumplidos los días de su apartamiento a Jehová, será santo; dejará crecer su cabello.

Números 15:3 y hagáis ofrenda encendida a Jehová, holocausto, o sacrificio, por especial voto, o de vuestra voluntad, o para ofrecer en vuestras fiestas solemnes olor grato a Jehová, de vacas o de ovejas;

Números 15:8 Cuando ofrecieres novillo en holocausto o sacrificio, por especial voto, o de paz a Jehová,

Números 21:2 Entonces Israel hizo voto a Jehová, y dijo: Si en efecto entregares este pueblo en mi mano, yo destruiré sus ciudades.

Números 30:6 Pero si fuere casada e hiciere votos, o pronunciare de sus labios cosa con que obligue su alma;

Números 30:7 si su marido lo oyere, y cuando lo oyere callare a ello, los votos de ella serán firmes, y la obligación con que ligó su alma, firme será.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dilación
Dilación
Significado Bíblico de Crisol
Crisol
Significado Bíblico de Usura
Usura

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pendón
Pendón
Significado Bíblico de Arameo
Arameo
Significado Bíblico de Aceptos
Aceptos

← Visión
Yerra →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto