Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bezaleel Significado Bíblico



En la Biblia, el nombre Bezaleel tiene un significado especial y está asociado con un personaje clave en la historia del pueblo de Israel. Bezaleel fue un artesano talentoso y sabio que desempeñó un papel importante en la construcción del Tabernáculo, un lugar sagrado mencionado en el Antiguo Testamento.

La etimología del nombre Bezaleel proviene del hebreo y se compone de dos partes: "beza" que significa "en la sombra" y "el" que es una abreviatura de "Elohim" que se traduce como "Dios". Por lo tanto, el nombre Bezaleel se puede interpretar como "en la sombra de Dios" o "protegido por Dios".

En la Biblia, Bezaleel es mencionado en el libro de Éxodo, específicamente en el capítulo 31. Se le describe como hijo de Uri, de la tribu de Judá, y fue elegido por Dios para ser el encargado de la construcción del Tabernáculo. Bezaleel recibió habilidades especiales y sabiduría divina para llevar a cabo esta tarea.

El Tabernáculo era un santuario móvil que representaba la presencia de Dios en medio del pueblo de Israel durante su travesía por el desierto. Bezaleel fue el principal responsable de la construcción de este lugar sagrado, que incluía el Arca del Pacto, el altar de sacrificios y otros elementos importantes.

La elección de Bezaleel y su capacidad para llevar a cabo esta tarea demuestran la importancia que Dios da al arte y la belleza en la adoración. Bezaleel fue dotado con habilidades especiales para trabajar con metales, madera, tejidos y otros materiales, lo cual le permitió crear obras de arte magníficas para el Tabernáculo.

Aunque Bezaleel es un nombre bíblico y está asociado con un personaje importante en la historia de Israel, no se menciona en ninguna otra parte de la Biblia. Por lo tanto, no hay más detalles disponibles sobre su vida o su legado después de la construcción del Tabernáculo.

Es importante tener en cuenta que el nombre Bezaleel no debe confundirse con otros nombres similares que puedan existir en otras culturas o contextos. Si bien el nombre Bezaleel tiene un significado especial en la Biblia, no tiene ninguna connotación fuera de este contexto religioso.

En resumen, Bezaleel fue un personaje bíblico importante y talentoso que desempeñó un papel clave en la construcción del Tabernáculo. Su nombre significa "en la sombra de Dios" y refleja su proximidad a la divinidad. Aunque no se menciona en otras partes de la Biblia, su legado como artesano y constructor sigue siendo relevante en la historia del pueblo de Israel.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Bezaleel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Bezaleel:

Éxodo 31:1 Llamamiento de Bezaleel y de Aholiab(Ex. 35.30—36.1) Habló Jehová a Moisés, diciendo:

Éxodo 31:2 Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;

Éxodo 35:30 Llamamiento de Bezaleel y de Aholiab(Ex. 31.1-11) Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;

Éxodo 36:1 Así, pues, Bezaleel y Aholiab, y todo hombre sabio de corazón a quien Jehová dio sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra del servicio del santuario, harán todas las cosas que ha mandado Jehová.

Éxodo 36:2 Moisés suspende la ofrenda del pueblo Y Moisés llamó a Bezaleel y a Aholiab y a todo varón sabio de corazón, en cuyo corazón había puesto Jehová sabiduría, todo hombre a quien su corazón le movió a venir a la obra para trabajar en ella.

Éxodo 37:1 Mobiliario del tabernáculo(Ex. 25.10-40; 27.1-8; 30.1-10) Hizo también Bezaleel el arca de madera de acacia; su longitud era de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.

Éxodo 38:22 Y Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá, hizo todas las cosas que Jehová mandó a Moisés.

1 Crónicas 2:20 Y Hur engendró a Uri, y Uri engendró a Bezaleel.

2 Crónicas 1:5 Asimismo el altar de bronce que había hecho Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, estaba allí delante del tabernáculo de Jehová, al cual fue a consultar Salomón con aquella asamblea.

Esdras 10:30 De los hijos de Pahat-moab: Adna, Quelal, Benaía, Maasías, Matanías, Bezaleel, Binúi y Manasés.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Izek
Izek
Significado Bíblico de Rimón
Rimón
Significado Bíblico de Kush
Kush

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Tiberio
Tiberio
Significado Bíblico de Penina
Penina
Significado Bíblico de Samuel
Samuel

← Betsaida
Boanerges →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto