Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dios Significado Bíblico



Dios es una palabra de origen griego y significa literalmente "ser supremo". En la Biblia, Dios se refiere a una sola entidad, el Dios de la Biblia, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. El Dios de la Biblia es el Creador y Sustentador de todas las cosas. Es el Dios que nos ha dado Su Palabra, Su Hijo y Su Espíritu.

En la Biblia, el término "Dios" se usa para describir la esencia de lo que significa "ser Dios". Esto incluye no solo la divinidad, sino también los atributos de Dios. Estos atributos incluyen el poder, la sabiduría, la bondad, la justicia, la misericordia y el amor. Estos atributos son parte de la naturaleza de Dios y son los que le dan su carácter.

La Biblia también nos dice que Dios es el único Dios verdadero. No hay otros dioses como Él. Él es el único Dios que creó el universo y todo lo que hay en él. Él es el único Dios que nos ama y nos cuida. Él es el único Dios que es justo y santo. Él es el único Dios que toma decisiones justas y nos da libertad para elegir nuestro propio camino.

La Biblia también nos dice que Dios es eterno. Él no tiene principio ni fin. Él existe desde siempre y siempre existirá. Él es el único Dios que no cambia ni se cansa. Él es inmutable y siempre será el mismo. La Biblia nos dice que Dios es omnipotente, omnisciente y omnipresente. Él es el único Dios que todo lo sabe, todo lo ve y todo lo hace.

La Biblia nos dice que Dios es amor. Él nos ama incondicionalmente. Él nos ama sin importar quiénes somos o lo que hayamos hecho. Él nos ama tal como somos. Él nos ama por encima de todas las cosas. Él nos ama a todos por igual y Él nos ama a todos con un amor eterno.

En conclusión, Dios es el único Dios verdadero. Él es el Creador y Sustentador de todas las cosas. Él es eterno, omnipotente, omnisciente y omnipresente. Y sobre todas las cosas, Él es amor. Él nos ama sin importar quiénes somos o lo que hayamos hecho. Es el Dios de la Biblia, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

Como dice el Salmo 90:2: "Antes que nacieran los montes y formaras la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios."

Última actualización: 23 marzo, 2023


Versículos de Dios


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de dios:

Génesis 1:1 La creación En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Génesis 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

Génesis 1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

Génesis 1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

Génesis 1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

Génesis 1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.

Génesis 1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

Génesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Génesis 1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.



Comentarios


JUAN FRANCISCO HOGGINS CASTILLO
11/10/23
QUIERO HACER UN ESTUDIO DE LA BIBLIA


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atento
Atento
Significado Bíblico de Forjada
Forjada
Significado Bíblico de Futilidad
Futilidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inocencia
Inocencia
Significado Bíblico de Pentateuco
Pentateuco
Significado Bíblico de Decisión
Decisión

← Dina
Discernir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto