Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sierra Significado Bíblico



La palabra sierra es mencionada varias veces en la Biblia y tiene un significado simbólico y literal. En su sentido literal, la sierra es una herramienta utilizada para cortar madera u otros materiales. Sin embargo, cuando se menciona en la Biblia, su significado va más allá de su función práctica.

La etimología de la palabra "sierra" proviene del latín "serra", que significa "sierra" en español. A lo largo de la historia, las sierras han sido utilizadas para realizar cortes precisos y limpios, y esta idea se refleja en el significado simbólico que se le atribuye en la Biblia.

En la Biblia, la palabra sierra se utiliza principalmente en el contexto de la construcción del templo de Dios. En el libro de 1 Reyes, se menciona que el rey Salomón utilizó sierras para cortar las piedras y la madera necesarias para la construcción del templo. Esto representa la precisión y la dedicación requeridas para llevar a cabo la obra de Dios.

Además, la sierra también se menciona en el contexto del juicio divino. En el libro de Isaías, se describe cómo Dios utilizará una sierra para cortar y destruir a los impíos. Este uso de la sierra representa la justicia divina y el castigo que caerá sobre aquellos que no siguen los caminos de Dios.

En el Nuevo Testamento, la sierra se menciona en el contexto del ministerio de Juan el Bautista. En el libro de Mateo, se dice que Juan el Bautista es como un precursor que prepara el camino para Jesús. Se describe a Juan como alguien que lleva una sierra en su mano, listo para cortar los árboles que no dan buen fruto. Esta imagen simbólica representa la necesidad de arrepentimiento y cambio en la vida de las personas antes de la llegada de Jesús.

En resumen, la palabra sierra en la Biblia tiene un significado simbólico y literal. En su sentido literal, se refiere a una herramienta utilizada para cortar materiales. Sin embargo, en un sentido simbólico, la sierra representa la precisión, la justicia divina y la necesidad de arrepentimiento y cambio en la vida de las personas. Su uso en la construcción del templo y en el ministerio de Juan el Bautista resaltan la importancia de seguir los caminos de Dios y prepararse para la llegada de Jesús.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sierra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sierra:

2 Samuel 12:31 Sacó además a la gente que estaba en ella, y los puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro y hachas de hierro, y además los hizo trabajar en los hornos de ladrillos; y lo mismo hizo a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.

1 Reyes 7:9 Todas aquellas obras fueron de piedras costosas, cortadas y ajustadas con sierras según las medidas, así por dentro como por fuera, desde el cimiento hasta los remates, y asimismo por fuera hasta el gran atrio.

1 Crónicas 20:3 Sacó también al pueblo que estaba en ella, y lo puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro y con hachas. Lo mismo hizo David a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.

Isaías 10:15 ¿Se gloriará el hacha contra el que con ella corta? ¿Se ensoberbecerá la sierra contra el que la mueve? ¡Como si el báculo levantase al que lo levanta; como si levantase la vara al que no es leño!



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de División
División
Significado Bíblico de Mundano
Mundano
Significado Bíblico de Sudor
Sudor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Brisa
Brisa
Significado Bíblico de Salve
Salve
Significado Bíblico de Proclamar
Proclamar

← Siclo
Siloé →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto