Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Revocar Significado Bíblico



La palabra "revocar" tiene un significado muy interesante dentro del contexto bíblico. Se utiliza para referirse a la acción de anular, cancelar o revertir una decisión o mandato previamente establecido. En la Biblia, encontramos varios pasajes que hablan sobre la revocación de decretos y leyes, tanto por parte de Dios como por parte de los seres humanos.

La etimología de la palabra "revocar" proviene del latín "revocare", que significa "llamar de vuelta". Esta raíz nos da una idea de la acción de volver atrás, de retroceder en una decisión previa. En el contexto bíblico, la revocación implica una intervención divina o humana para cambiar o anular una orden o mandato.

En la Biblia, encontramos ejemplos donde Dios revoca sus juicios sobre los pecadores arrepentidos. En el libro de Jonás, por ejemplo, vemos cómo Dios decide destruir la ciudad de Nínive debido a su maldad, pero luego, al ver el arrepentimiento genuino de sus habitantes, decide revocar su sentencia y perdonarles. Esto muestra la misericordia y el amor de Dios hacia aquellos que se arrepienten y cambian sus caminos.

Por otro lado, también encontramos casos donde los seres humanos revocan sus decisiones. En el libro de Ester, vemos cómo el rey Asuero emite un decreto para exterminar a todos los judíos, pero luego, debido a la intervención de Ester, decide revocar su orden y permitir que los judíos se defiendan de sus enemigos. Esto demuestra cómo los seres humanos tienen la capacidad de cambiar de opinión y rectificar sus errores.

Es importante destacar que la revocación en la Biblia no es simplemente una acción arbitraria o caprichosa, sino que está fundamentada en la voluntad y el propósito de Dios. En ocasiones, Dios revoca sus juicios para dar oportunidad de arrepentimiento y perdón. En otros casos, los seres humanos revocan sus decisiones para corregir injusticias o actos impulsivos.

En resumen, la palabra "revocar" en el contexto bíblico se refiere a la acción de anular, cancelar o revertir una decisión o mandato previamente establecido. Su etimología nos indica que implica retroceder, volver atrás. Tanto Dios como los seres humanos tienen la capacidad de revocar, ya sea para mostrar misericordia y amor, o para rectificar errores. La revocación en la Biblia está fundamentada en la voluntad y el propósito de Dios, y puede ser un medio para el arrepentimiento, el perdón y la corrección de injusticias.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Revocar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de revocar:

Deuteronomio 27:2 Y el día que pases el Jordán a la tierra que Jehová tu Dios te da, levantarás piedras grandes, y las revocarás con cal;

Deuteronomio 27:4 Cuando, pues, hayas pasado el Jordán, levantarás estas piedras que yo os mando hoy, en el monte Ebal, y las revocarás con cal;

Ester 8:5 y dijo: Si place al rey, y si he hallado gracia delante de él, y si le parece acertado al rey, y yo soy agradable a sus ojos, que se dé orden escrita para revocar las cartas que autorizan la trama de Amán hijo de Hamedata agagueo, que escribió para destruir a los judíos que están en todas las provincias del rey.

Amós 1:3 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro.

Amós 1:6 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Gaza, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque llevó cautivo a todo un pueblo para entregarlo a Edom.

Amós 1:9 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Tiro, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque entregaron a todo un pueblo cautivo a Edom, y no se acordaron del pacto de hermanos.

Amós 1:11 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Edom, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque persiguió a espada a su hermano, y violó todo afecto natural; y en su furor le ha robado siempre, y perpetuamente ha guardado el rencor.

Amós 1:13 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de los hijos de Amón, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque para ensanchar sus tierras abrieron a las mujeres de Galaad que estaban encintas.

Amós 2:4 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Judá, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque menospreciaron la ley de Jehová, y no guardaron sus ordenanzas, y les hicieron errar sus mentiras, en pos de las cuales anduvieron sus padres.

Amós 2:6 Juicio contra Israel Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Menosprecio
Menosprecio
Significado Bíblico de Menoscabar
Menoscabar
Significado Bíblico de Plugo
Plugo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zair
Zair
Significado Bíblico de Paladín
Paladín
Significado Bíblico de Proceso
Proceso

← Retraer
Revoltón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto