Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Revocar Significado Bíblico



La palabra "revocar" tiene un significado muy interesante dentro del contexto bíblico. Se utiliza para referirse a la acción de anular, cancelar o revertir una decisión o mandato previamente establecido. En la Biblia, encontramos varios pasajes que hablan sobre la revocación de decretos y leyes, tanto por parte de Dios como por parte de los seres humanos.

La etimología de la palabra "revocar" proviene del latín "revocare", que significa "llamar de vuelta". Esta raíz nos da una idea de la acción de volver atrás, de retroceder en una decisión previa. En el contexto bíblico, la revocación implica una intervención divina o humana para cambiar o anular una orden o mandato.

En la Biblia, encontramos ejemplos donde Dios revoca sus juicios sobre los pecadores arrepentidos. En el libro de Jonás, por ejemplo, vemos cómo Dios decide destruir la ciudad de Nínive debido a su maldad, pero luego, al ver el arrepentimiento genuino de sus habitantes, decide revocar su sentencia y perdonarles. Esto muestra la misericordia y el amor de Dios hacia aquellos que se arrepienten y cambian sus caminos.

Por otro lado, también encontramos casos donde los seres humanos revocan sus decisiones. En el libro de Ester, vemos cómo el rey Asuero emite un decreto para exterminar a todos los judíos, pero luego, debido a la intervención de Ester, decide revocar su orden y permitir que los judíos se defiendan de sus enemigos. Esto demuestra cómo los seres humanos tienen la capacidad de cambiar de opinión y rectificar sus errores.

Es importante destacar que la revocación en la Biblia no es simplemente una acción arbitraria o caprichosa, sino que está fundamentada en la voluntad y el propósito de Dios. En ocasiones, Dios revoca sus juicios para dar oportunidad de arrepentimiento y perdón. En otros casos, los seres humanos revocan sus decisiones para corregir injusticias o actos impulsivos.

En resumen, la palabra "revocar" en el contexto bíblico se refiere a la acción de anular, cancelar o revertir una decisión o mandato previamente establecido. Su etimología nos indica que implica retroceder, volver atrás. Tanto Dios como los seres humanos tienen la capacidad de revocar, ya sea para mostrar misericordia y amor, o para rectificar errores. La revocación en la Biblia está fundamentada en la voluntad y el propósito de Dios, y puede ser un medio para el arrepentimiento, el perdón y la corrección de injusticias.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Revocar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de revocar:

Números 23:20 He aquí, he recibido orden de bendecir; Él dio bendición, y no podré revocarla.

Deuteronomio 27:4 Cuando, pues, hayas pasado el Jordán, levantarás estas piedras que yo os mando hoy, en el monte Ebal, y las revocarás con cal;

Ezequiel 7:13 Porque el que vende no volverá a lo vendido, aunque queden vivos; porque la visión sobre toda la multitud no se revocará, y a causa de su iniquidad ninguno podrá amparar su vida.

Amós 1:3 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro.

Amós 1:6 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Gaza, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque llevó cautivo a todo un pueblo para entregarlo a Edom.

Amós 1:9 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Tiro, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque entregaron a todo un pueblo cautivo a Edom, y no se acordaron del pacto de hermanos.

Amós 1:13 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de los hijos de Amón, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque para ensanchar sus tierras abrieron a las mujeres de Galaad que estaban encintas.

Amós 2:1 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Moab, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque quemó los huesos del rey de Edom hasta calcinarlos.

Amós 2:4 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Judá, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque menospreciaron la ley de Jehová, y no guardaron sus ordenanzas, y les hicieron errar sus mentiras, en pos de las cuales anduvieron sus padres.

Amós 2:6 Juicio contra Israel Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sodomita
Sodomita
Significado Bíblico de Coheredero
Coheredero
Significado Bíblico de Caravana
Caravana

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Colosenses
Colosenses
Significado Bíblico de Seda
Seda
Significado Bíblico de Precipitar
Precipitar

← Retraer
Revoltón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto