Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Despensa Significado Bíblico



La palabra "despensa" no tiene un significado bíblico específico, ya que no aparece mencionada en las Sagradas Escrituras. Sin embargo, podemos explorar el significado general de esta palabra en el contexto bíblico y su relación con conceptos similares que sí son mencionados en la Biblia.

La palabra "despensa" se utiliza comúnmente para referirse a un lugar donde se almacenan alimentos y provisiones. En la Biblia, encontramos referencias a lugares similares, como los almacenes de grano y provisiones que se mencionan en el relato de José en el Antiguo Testamento. José fue puesto como gobernador de Egipto y se encargó de almacenar alimentos durante los años de abundancia para luego distribuirlos durante los años de escasez (Génesis 41:46-49).

En el contexto bíblico, la idea de la despensa también puede relacionarse con el concepto de la provisión divina. En varios pasajes de la Biblia, se menciona cómo Dios provee alimento y sustento a su pueblo. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se relata cómo Dios alimentó a los israelitas en el desierto con maná, un alimento que caía del cielo (Éxodo 16:4-5). En el Nuevo Testamento, Jesús habla sobre la importancia de confiar en Dios para nuestras necesidades diarias y nos enseña a orar por nuestro pan de cada día (Mateo 6:11).

La etimología y origen de la palabra "despensa" se remontan al latín "dispensa", que significa "distribución". A lo largo de los siglos, el significado de la palabra ha evolucionado para referirse específicamente a un lugar donde se almacenan alimentos y provisiones.

En resumen, aunque la palabra "despensa" no tiene un significado bíblico específico, podemos relacionarla con conceptos como el almacenamiento de alimentos y la provisión divina que se mencionan en la Biblia. La despensa puede representar tanto la responsabilidad humana de administrar y distribuir los recursos que Dios nos ha dado, como la confianza en que Dios proveerá nuestras necesidades básicas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Despensa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de despensa:

Lucas 12:24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abrojos
Abrojos
Significado Bíblico de Quebrantahuesos
Quebrantahuesos
Significado Bíblico de Cimientos
Cimientos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mimetes
Mimetes
Significado Bíblico de Conformar
Conformar
Significado Bíblico de Mezuzá
Mezuzá

← Despedir
Despertar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto