Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Veraz Significado Bíblico



Veraz es una palabra que proviene del latín verax, que significa "verdadero, sincero". La palabra y su significado se encuentran en la Biblia, donde se refiere a una persona honesta y digna de confianza. El término veraz no se usa mucho hoy en día, pero es una palabra importante en la Biblia.

La etimología de la palabra veraz se remonta a la antigua lengua griega y latina. La palabra griega para "veraz" era alētheia, que significa "verdad". El término latino para "veraz" era verax, que significa "verdadero, sincero". Estas palabras se encuentran en la Biblia, con un significado similar.

En la Biblia, la palabra veraz se usa para describir una persona que es honesta y digna de confianza. Esta persona no miente ni engaña a otros. Esta persona es sincera y honesta, y es digna de confianza. Por ejemplo, en Proverbios 12:17, se dice: "El que habla verdad declara lo justo, pero el testigo falso dice mentiras". Aquí se está diciendo que el que habla verdad es justo, mientras que el que miente es digno de condenación.

En el Antiguo Testamento, el término veraz se usa para describir a Dios. Dios es visto como una fuente de verdad y justicia. En Deuteronomio 32:4, se dice: "Él es el Rock, sus obras son perfectas, porque todos sus caminos son justos; un Dios de verdad y sin iniquidad, justo y recto es él". Aquí se está diciendo que Dios es justo y recto, y que sus obras son perfectas. Esto es una muestra de que Dios es veraz.

En el Nuevo Testamento, la palabra veraz también se usa para referirse a Dios. En Juan 14:6, Jesús dice: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". Aquí Jesús está diciendo que él es la fuente de la verdad. Esto muestra que Dios es la fuente de toda verdad, y que debemos buscarlo para encontrar la verdad.

En conclusión, la palabra veraz se encuentra en la Biblia, donde se refiere a una persona honesta y digna de confianza. La etimología de la palabra se remonta a la antigua lengua griega y latina. En la Biblia, el término se usa para describir a Dios como una fuente de verdad y justicia. La Biblia nos enseña que debemos buscar a Dios para lograr la verdad y la justicia.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Veraz


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de veraz:

Proverbios 12:19 El labio veraz permanecerá para siempre; Mas la lengua mentirosa solo por un momento.

Marcos 12:14 Viniendo ellos, le dijeron: Maestro, sabemos que eres hombre veraz, y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios. ¿Es lícito dar tributo a César, o no? ¿Daremos, o no daremos?

Juan 3:33 El que recibe su testimonio, este atestigua que Dios es veraz.

Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Corporal
Corporal
Significado Bíblico de Vigoroso
Vigoroso
Significado Bíblico de Exceso
Exceso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Empréstito
Empréstito
Significado Bíblico de Grabado
Grabado
Significado Bíblico de Armonía
Armonía

← Velo
Verónica →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto