Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cal Significado Bíblico



La palabra "cal" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Etimológicamente, proviene del latín "calx" y se refiere a una sustancia blanca y pulverulenta que se obtiene al calcinar ciertos minerales, como la piedra caliza. En el contexto bíblico, la cal tiene múltiples significados simbólicos y es utilizada en diferentes pasajes para transmitir importantes enseñanzas.

Uno de los significados más comunes de la palabra "cal" en la Biblia es el de purificación. En el Antiguo Testamento, la cal era utilizada para purificar y limpiar objetos o lugares impuros. Por ejemplo, en el libro de Números se menciona que una persona que tocara un cadáver debía ser purificada con agua de aspersión mezclada con cal. Esto simbolizaba la necesidad de purificar el cuerpo y el alma antes de acercarse a la presencia de Dios.

La cal también se utiliza en la Biblia como símbolo de la justicia divina. En el libro de Isaías, se menciona que Dios utilizará la cal para juzgar a los impíos y castigar a los malvados. En este contexto, la cal representa la justicia de Dios que purifica y restaura el orden en el mundo. También se menciona que Dios castigará a los opresores y liberará a los oprimidos, utilizando la cal como un instrumento de juicio y rectitud.

Otro significado simbólico de la palabra "cal" en la Biblia es el de protección. En el libro de Ezequiel, se menciona que la ciudad de Jerusalén será protegida por una muralla de fuego y una muralla de cal. Esta imagen representa la protección divina sobre su pueblo y la seguridad que encuentran en su presencia. La cal actúa como una barrera que protege a los creyentes de cualquier amenaza externa.

En resumen, la palabra "cal" en la Biblia tiene múltiples significados simbólicos. Representa la purificación del cuerpo y el alma, la justicia divina y la protección que Dios brinda a su pueblo. A través de estos significados, la cal nos enseña importantes lecciones sobre la importancia de la pureza, la justicia y la confianza en Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cal


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cal:

Génesis 6:14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.

Génesis 8:22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.

Génesis 10:10 Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar.

Génesis 10:11 De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala,

Génesis 11:31 Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Harán, y se quedaron allí.

Génesis 14:23 que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram;

Génesis 18:1 Promesa del nacimiento de Isaac Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

Génesis 34:5 Pero oyó Jacob que Siquem había amancillado a Dina su hija; y estando sus hijos con su ganado en el campo, calló Jacob hasta que ellos viniesen.

Éxodo 27:3 Harás también sus calderos para recoger la ceniza, y sus paletas, sus tazones, sus garfios y sus braseros; harás todos sus utensilios de bronce.

Éxodo 39:28 Asimismo la mitra de lino fino, y los adornos de las tiaras de lino fino, y los calzoncillos de lino, de lino torcido.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Misa
Misa
Significado Bíblico de Misionología
Misionología
Significado Bíblico de Arcano
Arcano

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pontífice
Pontífice
Significado Bíblico de Pecod
Pecod
Significado Bíblico de Esencia
Esencia

← Caída
Calabacera →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto