Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pastorear Significado Bíblico



La palabra pastorear tiene una profunda significación bíblica. Esta palabra proviene del latín pastus, que significa “pastorear”, y a su vez procede del griego poimen, que significa “agricultor”. En la Biblia, pastorear se refiere a la responsabilidad de un pastor de cuidar y guiar a sus ovejas. Es una responsabilidad espiritual asignada por Dios a los líderes de la Iglesia, como aparece en la Biblia: “Apacienta el rebaño de Dios que está entre tus manos, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto” (1 Pedro 5:2).

El pasaje de 1 Pedro 5:2 enfatiza la responsabilidad de los pastores de cuidar a sus ovejas de forma voluntaria, con entusiasmo y sin motivación deshonesta. Esto significa que los pastores deben cuidar a sus ovejas con amor, dedicación y compasión, y estar siempre dispuestos a ayudarles a alcanzar su potencial espiritual. Esta responsabilidad incluye la enseñanza bíblica, el ejemplo de vida y la orientación espiritual.

Además de cuidar a las ovejas, los pastores también tienen la responsabilidad de cuidar a otros líderes de la iglesia. Esta responsabilidad se refleja en la exhortación de Jesús a sus discípulos: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39). Esto significa que los pastores deben ser amables, comprensivos y compasivos con los demás líderes y miembros de la iglesia, así como con sus ovejas. Esto también incluye la responsabilidad de orar por ellos, apoyarlos y aconsejarlos.

El pastoreo también se refiere a la responsabilidad de los pastores de cuidar el rebaño de Dios. Esto significa que los líderes de la iglesia deben ser representantes de Dios, es decir, que deben mostrar la verdad de Dios a sus ovejas. Esto incluye predicar el Evangelio, enseñar las Escrituras, servir a los demás, vivir una vida santa y ayudar a los demás a vivir la Palabra de Dios.

En conclusión, pastorear es una responsabilidad espiritual asignada por Dios a los líderes de la Iglesia. Esta responsabilidad incluye cuidar de la congregación, enseñar la Palabra de Dios, servir a los demás, orar por ellos y ayudarles a alcanzar su potencial espiritual. El pastoreo también se refiere a la responsabilidad de los pastores de representar a Dios y mostrar la verdad de Dios a sus ovejas. Esta responsabilidad es una bendición que los pastores deben tomar en serio si quieren ser verdaderos pastores de la Iglesia de Cristo. “Yo les doy pastores según mi corazón, los cuales les darán conocimiento y entendimiento” (Jeremías 3:15).

Última actualización: 29 marzo, 2023


Versículos de Pastorear


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pastorear:

Salmos 23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Salmos 49:14 Como a rebaños que son conducidos al Seol, La muerte los pastoreará, Y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana; Se consumirá su buen parecer, y el Seol será su morada.

Salmos 67:4 Alégrense y gócense las naciones, Porque juzgarás los pueblos con equidad, Y pastorearás las naciones en la tierra. Selah

Isaías 11:6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.

Isaías 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

Isaías 57:18 He visto sus caminos; pero le sanaré, y le pastorearé, y le daré consuelo a él y a sus enlutados;

Isaías 58:11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

Jeremías 22:22 A todos tus pastores pastoreará el viento, y tus enamorados irán en cautiverio; entonces te avergonzarás y te confundirás a causa de toda tu maldad.

Apocalipsis 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amedrentar
Amedrentar
Significado Bíblico de Enseñorear
Enseñorear
Significado Bíblico de Hato
Hato

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arder
Arder
Significado Bíblico de Chet
Chet
Significado Bíblico de Madianitas
Madianitas

← Pastor
Patricia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto