Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Noemí Significado Bíblico



El nombre Noemí es un nombre femenino de origen hebreo que significa "mi deleite" o "mi placer". Este nombre es muy popular en la comunidad judía, y tiene una larga historia y significado detrás de él.

El nombre Noemí proviene de la palabra hebrea "Naomi" que significa "mi dulzura" o "mi dulce". En la Biblia, Naomi es la suegra de Rut, una mujer que se convirtió al judaísmo y que se convirtió en un modelo de devoción y amor por su suegra. Naomi también es conocida por su propio sufrimiento y por su ejemplo de fe y fortaleza en tiempos difíciles.

El nombre Noemí ha sido popular en la cultura judía durante siglos, y ha sido utilizado por muchas mujeres notables en la historia. Una de las mujeres más famosas en llevar este nombre fue Noemí Shemer, una compositora y cantautora israelí que escribió muchas canciones famosas que se han convertido en himnos nacionales de Israel.

Además de su significado religioso y cultural, el nombre Noemí también tiene un significado simbólico en la cultura popular. En la literatura, el nombre ha sido utilizado para representar la belleza, la gracia y la pureza femenina. En la música, el nombre ha sido utilizado para representar la pasión y la emoción en las letras y melodías.

En resumen, el nombre Noemí es un nombre femenino de origen hebreo que significa "mi deleite" o "mi placer". Este nombre ha sido popular en la comunidad judía durante siglos y ha sido utilizado por muchas mujeres notables en la historia. Además de su significado religioso y cultural, el nombre tiene un significado simbólico en la cultura popular que representa la belleza, la gracia y la pureza femenina, así como la pasión y la emoción en la música.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Noemí


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Noemí:

Rut 1:2 El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.

Rut 1:3 Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos,

Rut 1:8 Y Noemí dijo a sus dos nueras: Andad, volveos cada una a la casa de su madre; Jehová haga con vosotras misericordia, como la habéis hecho con los muertos y conmigo.

Rut 1:11 Y Noemí respondió: Volveos, hijas mías; ¿para qué habéis de ir conmigo? ¿Tengo yo más hijos en el vientre, que puedan ser vuestros maridos?

Rut 2:20 Y dijo Noemí a su nuera: Sea él bendito de Jehová, pues que no ha rehusado a los vivos la benevolencia que tuvo para con los que han muerto. Después le dijo Noemí: Nuestro pariente es aquel varón, y uno de los que pueden redimirnos.

Rut 4:3 Luego dijo al pariente: Noemí, que ha vuelto del campo de Moab, vende una parte de las tierras que tuvo nuestro hermano Elimelec.

Rut 4:5 Entonces replicó Booz: El mismo día que compres las tierras de mano de Noemí, debes tomar también a Rut la moabita, mujer del difunto, para que restaures el nombre del muerto sobre su posesión.

Rut 4:9 Y Booz dijo a los ancianos y a todo el pueblo: Vosotros sois testigos hoy, de que he adquirido de mano de Noemí todo lo que fue de Elimelec, y todo lo que fue de Quelión y de Mahlón.

Rut 4:14 Y las mujeres decían a Noemí: Loado sea Jehová, que hizo que no te faltase hoy pariente, cuyo nombre será celebrado en Israel;

Rut 4:17 Y le dieron nombre las vecinas, diciendo: Le ha nacido un hijo a Noemí; y lo llamaron Obed. Este es padre de Isaí, padre de David.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Galacia
Galacia
Significado Bíblico de Valeria
Valeria
Significado Bíblico de Escarlata
Escarlata

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ramá
Ramá
Significado Bíblico de Cos
Cos
Significado Bíblico de Calígula
Calígula

← Nicole
Olga →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto