Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Noemí Significado Bíblico



El nombre Noemí es un nombre femenino de origen hebreo que significa "mi deleite" o "mi placer". Este nombre es muy popular en la comunidad judía, y tiene una larga historia y significado detrás de él.

El nombre Noemí proviene de la palabra hebrea "Naomi" que significa "mi dulzura" o "mi dulce". En la Biblia, Naomi es la suegra de Rut, una mujer que se convirtió al judaísmo y que se convirtió en un modelo de devoción y amor por su suegra. Naomi también es conocida por su propio sufrimiento y por su ejemplo de fe y fortaleza en tiempos difíciles.

El nombre Noemí ha sido popular en la cultura judía durante siglos, y ha sido utilizado por muchas mujeres notables en la historia. Una de las mujeres más famosas en llevar este nombre fue Noemí Shemer, una compositora y cantautora israelí que escribió muchas canciones famosas que se han convertido en himnos nacionales de Israel.

Además de su significado religioso y cultural, el nombre Noemí también tiene un significado simbólico en la cultura popular. En la literatura, el nombre ha sido utilizado para representar la belleza, la gracia y la pureza femenina. En la música, el nombre ha sido utilizado para representar la pasión y la emoción en las letras y melodías.

En resumen, el nombre Noemí es un nombre femenino de origen hebreo que significa "mi deleite" o "mi placer". Este nombre ha sido popular en la comunidad judía durante siglos y ha sido utilizado por muchas mujeres notables en la historia. Además de su significado religioso y cultural, el nombre tiene un significado simbólico en la cultura popular que representa la belleza, la gracia y la pureza femenina, así como la pasión y la emoción en la música.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Noemí


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Noemí:

Rut 1:2 El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.

Rut 1:3 Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos,

Rut 1:8 Y Noemí dijo a sus dos nueras: Andad, volveos cada una a la casa de su madre; Jehová haga con vosotras misericordia, como la habéis hecho con los muertos y conmigo.

Rut 1:15 Y Noemí dijo: He aquí tu cuñada se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses; vuélvete tú tras ella.

Rut 1:21 Yo me fui llena, pero Jehová me ha vuelto con las manos vacías. ¿Por qué me llamaréis Noemí, ya que Jehová ha dado testimonio contra mí, y el Todopoderoso me ha afligido?

Rut 2:1 Rut recoge espigas en el campo de Booz Tenía Noemí un pariente de su marido, hombre rico de la familia de Elimelec, el cual se llamaba Booz.

Rut 2:6 Y el criado, mayordomo de los segadores, respondió y dijo: Es la joven moabita que volvió con Noemí de los campos de Moab;

Rut 3:18 Entonces Noemí dijo: Espérate, hija mía, hasta que sepas cómo se resuelve el asunto; porque aquel hombre no descansará hasta que concluya el asunto hoy.

Rut 4:3 Luego dijo al pariente: Noemí, que ha vuelto del campo de Moab, vende una parte de las tierras que tuvo nuestro hermano Elimelec.

Rut 4:16 Y tomando Noemí el hijo, lo puso en su regazo, y fue su aya.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Zahir
Zahir
Significado Bíblico de Uriel
Uriel
Significado Bíblico de Jaziel
Jaziel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Tamara
Tamara
Significado Bíblico de Jaime
Jaime
Significado Bíblico de Jemina
Jemina

← Nicole
Olga →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto