Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Algazara Significado Bíblico



La palabra algazara tiene un significado muy interesante en la Biblia. Se utiliza en diferentes pasajes para describir una actitud de alegría, celebración y júbilo. Su etimología proviene del latín "exagĭum", que significa "grito, griterío". A lo largo de la historia, esta palabra ha evolucionado y adquirido distintos matices en su significado.

En la Biblia, la palabra algazara aparece en varios pasajes para describir momentos de celebración y regocijo. Por ejemplo, en el libro de David, en el Salmo 98:4-6, se menciona: "Aclamad al Señor con alegría, toda la tierra; prorrumpid, y cantad, y salmodiad. Salmodiad al Señor con arpa, con arpa y voz de cántico. Con trompetas y sonido de cuernos aclamad delante del Rey, el Señor". En este contexto, la algazara se refiere a una expresión de gozo y alabanza hacia Dios.

Otro ejemplo de la palabra algazara en la Biblia se encuentra en el libro de Isaías, en el capítulo 51, versículo 3: "Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voz de algazara". Aquí, algazara se utiliza para describir el sonido de regocijo y celebración que se escuchará en Sion cuando Dios la consuele y transforme su desierto en un paraíso.

El origen de la palabra algazara se remonta a tiempos antiguos, donde se utilizaba para describir los gritos y algarabía que se producían en las festividades y celebraciones. En la Biblia, este término se utiliza para transmitir la idea de júbilo y alegría desbordante, especialmente en el contexto de la adoración y alabanza a Dios.

En resumen, la palabra algazara en la Biblia tiene un significado de celebración, alegría y júbilo. Se utiliza para describir momentos de regocijo y alabanza a Dios. Su etimología proviene del latín y se ha utilizado a lo largo de la historia para transmitir la idea de griterío y algarabía festiva. En la Biblia, la algazara se asocia con momentos de gran gozo y victoria espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Algazara


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de algazara:

Sofonías 1:16 día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diferente
Diferente
Significado Bíblico de Defecto
Defecto
Significado Bíblico de Luminaria
Luminaria

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mente
Mente
Significado Bíblico de Confinar
Confinar
Significado Bíblico de Fraude
Fraude

← Algarroba
Alguacil →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto