Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Griego Significado Bíblico



La palabra "griego" en la Biblia tiene un significado muy importante y profundo. Etimológicamente, la palabra "griego" proviene del término griego "Έλλην" (Ellēn), que se refiere a los habitantes de Grecia. Sin embargo, en el contexto bíblico, la palabra "griego" adquiere un significado más amplio y simbólico.

En la Biblia, la palabra "griego" se utiliza para referirse a los gentiles o no judíos. Esto se debe a que en la época en que se escribió la Biblia, los judíos se consideraban a sí mismos como el pueblo elegido de Dios y tenían una fuerte identidad cultural y religiosa. Por lo tanto, el término "griego" se usaba para describir a aquellos que no eran parte de la comunidad judía.

El uso de la palabra "griego" en la Biblia también tiene un significado más profundo en términos espirituales. En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo habla de la salvación y la redención de todos los seres humanos, tanto judíos como gentiles. Él enfatiza que en Cristo no hay distinción entre judío y griego, sino que todos son uno en Cristo.

Además, el término "griego" se utiliza a menudo en la Biblia en contraposición a los judíos. Esto se debe a que los judíos y los griegos tenían diferentes formas de pensar y entender el mundo. Los judíos se enfocaban en la ley y las tradiciones religiosas, mientras que los griegos valoraban la filosofía y la sabiduría humana.

En términos de origen, la palabra "griego" tiene sus raíces en la antigua Grecia, que fue una de las civilizaciones más influyentes de la historia. Los griegos hicieron importantes contribuciones a la filosofía, la literatura, las matemáticas y las ciencias, entre otros campos. Su influencia se extendió a través del Imperio Romano y más allá, y su lengua, el griego, se convirtió en la lingua franca del mundo antiguo.

En resumen, la palabra "griego" en la Biblia tiene un significado simbólico que va más allá de su etimología. Se refiere a los gentiles o no judíos, pero también representa la idea de la reconciliación y la unidad en Cristo. La palabra "griego" contrasta con los judíos en términos de pensamiento y enfoque religioso. Además, el origen de la palabra se encuentra en la antigua Grecia, una civilización de gran influencia y sabiduría.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Griego


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de griego:

Juan 12:20 Unos griegos buscan a Jesús Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta.

Hechos 17:4 Y algunos de ellos creyeron, y se juntaron con Pablo y con Silas; y de los griegos piadosos gran número, y mujeres nobles no pocas.

Hechos 18:4 Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.

Hechos 18:17 Entonces todos los griegos, apoderándose de Sóstenes, principal de la sinagoga, le golpeaban delante del tribunal; pero a Galión nada se le daba de ello.

Hechos 21:28 dando voces: ¡Varones israelitas, ayudad! Este es el hombre que por todas partes enseña a todos contra el pueblo, la ley y este lugar; y además de esto, ha metido a griegos en el templo, y ha profanado este santo lugar.

Hechos 21:37 Defensa de Pablo ante el pueblo Cuando comenzaron a meter a Pablo en la fortaleza, dijo al tribuno: ¿Se me permite decirte algo? Y él dijo: ¿Sabes griego?

Romanos 1:16 El poder del evangelio Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Romanos 2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;

Romanos 10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

1 Corintios 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gálbano
Gálbano
Significado Bíblico de Pendientes
Pendientes
Significado Bíblico de Desmayar
Desmayar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Santo
Santo
Significado Bíblico de Exhortación
Exhortación
Significado Bíblico de Camello
Camello

← Grillo
Gruñir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto