Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Griego Significado Bíblico



La palabra "griego" en la Biblia tiene un significado muy importante y profundo. Etimológicamente, la palabra "griego" proviene del término griego "Έλλην" (Ellēn), que se refiere a los habitantes de Grecia. Sin embargo, en el contexto bíblico, la palabra "griego" adquiere un significado más amplio y simbólico.

En la Biblia, la palabra "griego" se utiliza para referirse a los gentiles o no judíos. Esto se debe a que en la época en que se escribió la Biblia, los judíos se consideraban a sí mismos como el pueblo elegido de Dios y tenían una fuerte identidad cultural y religiosa. Por lo tanto, el término "griego" se usaba para describir a aquellos que no eran parte de la comunidad judía.

El uso de la palabra "griego" en la Biblia también tiene un significado más profundo en términos espirituales. En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo habla de la salvación y la redención de todos los seres humanos, tanto judíos como gentiles. Él enfatiza que en Cristo no hay distinción entre judío y griego, sino que todos son uno en Cristo.

Además, el término "griego" se utiliza a menudo en la Biblia en contraposición a los judíos. Esto se debe a que los judíos y los griegos tenían diferentes formas de pensar y entender el mundo. Los judíos se enfocaban en la ley y las tradiciones religiosas, mientras que los griegos valoraban la filosofía y la sabiduría humana.

En términos de origen, la palabra "griego" tiene sus raíces en la antigua Grecia, que fue una de las civilizaciones más influyentes de la historia. Los griegos hicieron importantes contribuciones a la filosofía, la literatura, las matemáticas y las ciencias, entre otros campos. Su influencia se extendió a través del Imperio Romano y más allá, y su lengua, el griego, se convirtió en la lingua franca del mundo antiguo.

En resumen, la palabra "griego" en la Biblia tiene un significado simbólico que va más allá de su etimología. Se refiere a los gentiles o no judíos, pero también representa la idea de la reconciliación y la unidad en Cristo. La palabra "griego" contrasta con los judíos en términos de pensamiento y enfoque religioso. Además, el origen de la palabra se encuentra en la antigua Grecia, una civilización de gran influencia y sabiduría.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Griego


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de griego:

Joel 3:6 y vendisteis los hijos de Judá y los hijos de Jerusalén a los hijos de los griegos, para alejarlos de su tierra.

Juan 7:35 Entonces los judíos dijeron entre sí: ¿Adónde se irá este, que no le hallemos? ¿Se irá a los dispersos entre los griegos, y enseñará a los griegos?

Juan 19:20 Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín.

Hechos 9:29 y hablaba denodadamente en el nombre del Señor, y disputaba con los griegos; pero estos procuraban matarle.

Hechos 14:1 Pablo y Bernabé en Iconio Aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos.

Hechos 18:17 Entonces todos los griegos, apoderándose de Sóstenes, principal de la sinagoga, le golpeaban delante del tribunal; pero a Galión nada se le daba de ello.

Hechos 19:17 Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Éfeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús.

Hechos 21:28 dando voces: ¡Varones israelitas, ayudad! Este es el hombre que por todas partes enseña a todos contra el pueblo, la ley y este lugar; y además de esto, ha metido a griegos en el templo, y ha profanado este santo lugar.

1 Corintios 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

1 Corintios 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estatero
Estatero
Significado Bíblico de Creación
Creación
Significado Bíblico de Invitación
Invitación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Caída
Caída
Significado Bíblico de Apedrear
Apedrear
Significado Bíblico de Vicio
Vicio

← Grillo
Gruñir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto