Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Milicia Significado Bíblico



El término "milicia" tiene un significado especial en la Biblia, donde se menciona en varias ocasiones con una connotación espiritual y simbólica. La palabra "milicia" proviene del latín "milicia", que significa "servicio militar" o "ejército". En la Biblia, el concepto de milicia se relaciona con la guerra espiritual y la lucha contra las fuerzas del mal.

El origen del término "milicia" en la Biblia se remonta al Antiguo Testamento, donde se utiliza para referirse al ejército de Dios y a la lucha contra los enemigos de su pueblo. En el libro de Éxodo, por ejemplo, se menciona la milicia del Señor cuando el pueblo de Israel es liberado de la esclavitud en Egipto. En Éxodo 13:18 se lee: "Y Dios hizo que el pueblo diera un rodeo por el camino del desierto del Mar Rojo. Los israelitas salieron de Egipto bien armados". Aquí, la palabra "milicia" se refiere al ejército de Israel que estaba preparado para enfrentar cualquier obstáculo en su camino hacia la Tierra Prometida.

En el Nuevo Testamento, el término "milicia" adquiere un significado más espiritual. En Efesios 6:10-12, el apóstol Pablo escribe: "Por lo demás, fortalézcanse en el Señor y en su fuerza poderosa. Pónganse toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales". Aquí, la palabra "milicia" se utiliza para describir la lucha espiritual que los creyentes deben enfrentar contra las fuerzas del mal.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "milicia" se refiere al ejército de Dios y a la lucha espiritual contra las fuerzas del mal. Su etimología viene del latín "milicia", que significa "servicio militar" o "ejército". En el Antiguo Testamento, se utiliza para describir el ejército de Israel y su lucha contra los enemigos. En el Nuevo Testamento, adquiere un sentido más espiritual y se utiliza para referirse a la lucha espiritual de los creyentes contra las fuerzas del mal. Es importante entender el significado bíblico de la palabra "milicia" para comprender la importancia de la guerra espiritual y la necesidad de estar preparados para enfrentar las adversidades en nuestra vida cristiana.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Milicia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de milicia:

Jeremías 52:25 Y de la ciudad tomó a un oficial que era capitán de los hombres de guerra, a siete hombres de los consejeros íntimos del rey, que estaban en la ciudad, y al principal secretario de la milicia, que pasaba revista al pueblo de la tierra para la guerra, y sesenta hombres del pueblo que se hallaron dentro de la ciudad.

2 Corintios 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

Filipenses 2:25 Mas tuve por necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de milicia, vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades;

1 Timoteo 1:18 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia,

Filemón 1:2 y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa:



Comentarios


Doris
10/10/23
Muchas gracias me gusto mucho leer de su pagina fue de mucha ayuda. Bendiciones


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Certeza
Certeza
Significado Bíblico de Anciano
Anciano
Significado Bíblico de Pelliza
Pelliza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Quinte
Quinte
Significado Bíblico de Anular
Anular
Significado Bíblico de Discipulado
Discipulado

← Mictam
Minar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto