Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Antioquía Significado Bíblico



Antioquía es un lugar bíblico de gran importancia que se menciona en varias ocasiones en el contexto bíblico. Este lugar geográfico desempeñó un papel crucial en la propagación del cristianismo y fue testigo de muchos eventos significativos en la historia bíblica.

Antioquía, también conocida como Antioquía de Siria, fue una ciudad fundada por Seleuco I Nicátor en el año 300 a.C. Se ubicaba en la región de Siria, cerca de la desembocadura del río Orontes en el mar Mediterráneo. La ciudad fue nombrada en honor a Antíoco, padre de Seleuco y uno de los generales de Alejandro Magno.

En el contexto bíblico, Antioquía se menciona por primera vez en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Según el relato bíblico, después del martirio de Esteban, los creyentes dispersos por la persecución llegaron a Antioquía y comenzaron a predicar el evangelio a los judíos. Sin embargo, también predicaron a los gentiles, lo cual fue un hito importante en la expansión del cristianismo.

La iglesia de Antioquía se convirtió en una comunidad cristiana vibrante y diversa, compuesta tanto por judíos como por gentiles. Fue en Antioquía donde los seguidores de Jesús fueron llamados por primera vez "cristianos". Este término fue utilizado por primera vez por los habitantes de la ciudad para describir a aquellos que seguían a Cristo.

Antioquía también fue el lugar donde se llevó a cabo el primer concilio de la iglesia cristiana. En el año 49 d.C., los apóstoles Pablo y Bernabé regresaron a Antioquía después de su primer viaje misionero y fueron enviados por la iglesia para resolver una controversia en relación con la circuncisión y la observancia de la ley judía. El concilio de Jerusalén, como se le conoce, tuvo lugar en Antioquía y resultó en la decisión de que los gentiles no tenían que someterse a la circuncisión y a la ley de Moisés para ser salvos.

Otro evento importante que tuvo lugar en Antioquía fue la visita del apóstol Pedro. Según el relato bíblico, Pedro llegó a Antioquía y comió con los gentiles, pero cuando llegaron algunos judíos de Jerusalén, se retiró y dejó de comer con los gentiles por miedo a la reacción de los judíos. Esto provocó un conflicto con Pablo, quien lo confrontó por su hipocresía y falta de coherencia en su comportamiento.

En resumen, Antioquía fue un lugar geográfico de gran importancia en la historia bíblica. Fue el escenario de eventos significativos como la predicación del evangelio a los gentiles, la celebración del primer concilio de la iglesia y el conflicto entre Pedro y Pablo. La iglesia de Antioquía desempeñó un papel crucial en la propagación del cristianismo y el desarrollo de la identidad cristiana. Es por estas razones que Antioquía es conocida y mencionada en la Biblia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Antioquía


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Antioquía:

Hechos 11:20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.

Hechos 13:1 Bernabé y Saulo comienzan su primer viaje misionero Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

Hechos 13:13 Pablo y Bernabé en Antioquía de Pisidia Habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros arribaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén.

Hechos 14:19 Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto.

Hechos 14:26 De allí navegaron a Antioquía, desde donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para la obra que habían cumplido.

Hechos 15:30 Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta;

Hechos 15:35 Y Pablo y Bernabé continuaron en Antioquía, enseñando la palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos.

Hechos 18:22 Pablo regresa a Antioquía y comienza su tercer viaje misionero Habiendo arribado a Cesarea, subió para saludar a la iglesia, y luego descendió a Antioquía.

Gálatas 2:11 Pablo reprende a Pedro en Antioquía Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

2 Timoteo 3:11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Transeufratina
Transeufratina
Significado Bíblico de Misraim
Misraim
Significado Bíblico de Monte Santo
Monte Santo

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Valle de Beraca
Valle de Beraca
Significado Bíblico de Havilá
Havilá
Significado Bíblico de Cedes
Cedes

← Alejandría
Ararat →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto