Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Malta Significado Bíblico



La palabra clave en cuestión, malta, tiene un significado especial dentro del contexto bíblico. En la Biblia, la palabra "malta" se menciona en varias ocasiones y tiene diferentes connotaciones dependiendo del contexto en el que se utiliza. Para comprender mejor el significado bíblico de malta, es importante explorar su etimología y origen.

La palabra "malta" tiene su origen en el latín "maltha", que a su vez proviene del griego "mélan", que significa "negro". Esta raíz etimológica sugiere una conexión con el color oscuro y puede ser relevante para comprender el simbolismo asociado con la malta en la Biblia.

En la Biblia, la malta se menciona en diferentes contextos y con diferentes significados. Uno de los pasajes más conocidos donde se hace referencia a la malta es en el libro de Éxodo, capítulo 29, versículo 2, donde se menciona su uso en la ofrenda de panes ázimos: "Y si ofreciereis pan como ofrenda, será de tortas sin levadura amasadas con aceite, o de hojaldres sin levadura untados con aceite, o de flor de harina amasada con aceite. Y si tu ofrenda fuere de tortas cocidas en sartén, será de flor de harina sin levadura, amasada con aceite; y la partirás en tortas, y la ofrecerás por ofrenda, olor grato a Jehová. Las ofrendas serán de harina de trigo amasada con aceite, y de vino para la libación, en la manera que las ofrecerás". En este pasaje, la malta se utiliza en la preparación de panes sin levadura, que eran ofrecidos como ofrenda a Jehová.

Otro pasaje bíblico en el que se menciona la malta es en el libro de Isaías, capítulo 28, versículo 28: "¿No se trilla el eneldo con trillo, ni sobre el comino pasa la rueda del carro, sino que con un palo se sacude el eneldo, y el comino con una vara? ¿Se molerá el pan para siempre? ¿Se fatigará el que lo trilla? Cuando ha arrebatado las caricias de su trillo, no lo trilla ni lo comprime con su carro, ni lo quebranta con sus caballos. También esto salió de Jehová de los ejércitos, para hacer maravilloso el consejo y engrandecer la sabiduría". En este pasaje, la malta se menciona en el contexto de la preparación del pan, destacando la importancia de la paciencia y el cuidado en el proceso de trillar y moler el grano.

En resumen, la palabra clave "malta" tiene un significado especial dentro del contexto bíblico. Su etimología sugiere una conexión con el color oscuro y puede estar asociada con el proceso de preparación de pan sin levadura. A través de los pasajes bíblicos en los que se menciona la malta, se resalta la importancia de la dedicación, la paciencia y el cuidado en el proceso de preparación de alimentos.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Malta


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de malta:

Hechos 28:1 Pablo en la isla de Malta Estando ya a salvo, supimos que la isla se llamaba Malta.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Extraordinario
Extraordinario
Significado Bíblico de Torrente
Torrente
Significado Bíblico de Distrito
Distrito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dinero
Dinero
Significado Bíblico de Orín
Orín
Significado Bíblico de Expedir
Expedir

← Maldecir
Manipulación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto