Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arabá Significado Bíblico



El nombre Arabá tiene un significado especial en la Biblia. En la tradición bíblica, Arabá se refiere a una región geográfica específica y también se menciona en relación con eventos históricos y proféticos. Sin embargo, es importante destacar que Arabá no es un personaje bíblico, sino más bien un lugar. Exploraremos el significado bíblico de Arabá, su etimología y origen.

En primer lugar, Arabá es mencionada en varios pasajes de la Biblia como una región geográfica. Se encuentra en el territorio que se extiende desde el Mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba, en la parte sur de Israel y Jordania. Es una región desértica y árida, caracterizada por su baja altitud y suelo fértil. En la Biblia, Arabá es mencionada en relación con la conquista de la Tierra Prometida por parte de los israelitas, y también se menciona en varios pasajes proféticos.

El nombre Arabá tiene su origen en la palabra hebrea "aravah", que significa "llanura" o "valle". Esta palabra se utiliza para describir una región baja y plana, generalmente situada entre montañas. En el contexto bíblico, Arabá se refiere a la llanura situada al este del Mar Muerto y al oeste del Golfo de Aqaba.

En la Biblia, Arabá se menciona en varios pasajes que describen eventos históricos y proféticos. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio, Moisés instruye al pueblo de Israel sobre las bendiciones que recibirán si obedecen los mandamientos de Dios. Una de estas bendiciones es descrita en Deuteronomio 11:10-12, donde se menciona que el territorio de Arabá es una tierra fértil y abundante en agua.

Además, Arabá también es mencionada en varios pasajes proféticos que hablan sobre la restauración de Israel y la bendición de Dios sobre su pueblo. Por ejemplo, en el libro de Isaías, se profetiza que Arabá se convertirá en un lugar de flores y árboles frutales, simbolizando la bendición y prosperidad que Dios derramará sobre su pueblo.

Es importante destacar que, aunque Arabá tiene un significado especial en la tradición bíblica, no es un personaje bíblico en sí mismo. Arabá es un lugar geográfico que desempeña un papel significativo en la historia y profecías bíblicas. Su nombre proviene de la palabra hebrea "aravah", que significa "llanura" o "valle". Arabá se menciona en relación con la conquista de la Tierra Prometida y también en varios pasajes proféticos que hablan sobre la bendición de Dios sobre su pueblo.

Aunque Arabá es un lugar bíblico, es importante tener en cuenta que este artículo no pretende ser una referencia académica y no se proporcionan referencias al final del artículo. Se recomienda consultar fuentes adicionales para obtener más información sobre el significado bíblico de Arabá.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Arabá


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Arabá:

Deuteronomio 1:1 Moisés recuerda a Israel las promesas de Jehová en Horeb Estas son las palabras que habló Moisés a todo Israel a este lado del Jordán en el desierto, en el Arabá frente al Mar Rojo, entre Parán, Tofel, Labán, Hazerot y Dizahab.

Deuteronomio 1:7 Volveos e id al monte del amorreo y a todas sus comarcas, en el Arabá, en el monte, en los valles, en el Neguev, y junto a la costa del mar, a la tierra del cananeo, y al Líbano, hasta el gran río, el río Éufrates.

Deuteronomio 4:49 y todo el Arabá de este lado del Jordán, al oriente, hasta el mar del Arabá, al pie de las laderas del Pisga.

Josué 8:14 Y aconteció que viéndolo el rey de Hai, él y su pueblo se apresuraron y madrugaron; y al tiempo señalado, los hombres de la ciudad salieron al encuentro de Israel para combatir, frente al Arabá, no sabiendo que estaba puesta emboscada a espaldas de la ciudad.

Josué 11:16 Josué se apodera de toda la tierra Tomó, pues, Josué toda aquella tierra, las montañas, todo el Neguev, toda la tierra de Gosén, los llanos, el Arabá, las montañas de Israel y sus valles.

Josué 12:8 en las montañas, en los valles, en el Arabá, en las laderas, en el desierto y en el Neguev; el heteo, el amorreo, el cananeo, el ferezeo, el heveo y el jebuseo.

1 Samuel 23:24 Y ellos se levantaron, y se fueron a Zif delante de Saúl. Pero David y su gente estaban en el desierto de Maón, en el Arabá al sur del desierto.

2 Samuel 2:29 Y Abner y los suyos caminaron por el Arabá toda aquella noche, y pasando el Jordán cruzaron por todo Bitrón y llegaron a Mahanaim.

2 Samuel 4:7 Cuando entraron en la casa, Is-boset dormía sobre su lecho en su cámara; y lo hirieron y lo mataron, y le cortaron la cabeza, y habiéndola tomado, caminaron toda la noche por el camino del Arabá.

1 Reyes 19:19 Llamamiento de Eliseo Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Orfa
Orfa
Significado Bíblico de Asera
Asera
Significado Bíblico de Derek
Derek

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Angie
Angie
Significado Bíblico de Egipto
Egipto
Significado Bíblico de Anabel
Anabel

← Aretas
Aristarco →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto