Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Soliviantar Significado Bíblico



La palabra "soliviantar" es de origen español y tiene su raíz en el latín "solleviare", que significa "levantar" o "elevar". En la Biblia, el término soliviantar se utiliza para describir una acción que provoca disturbios, agitación o rebelión. A menudo se utiliza en el contexto de incitar a la gente a levantarse en contra de alguien o algo.

En la Biblia, el término soliviantar se menciona en varios pasajes que describen situaciones en las que el pueblo de Dios es incitado a rebelarse contra sus líderes o a desobedecer los mandamientos divinos. Un ejemplo de esto se encuentra en el Antiguo Testamento, en el libro de los Salmos, donde se dice: "No soliviantarás al pueblo santo de Dios en vano, ni tomarás su nombre en vano"

El concepto de soliviantar también se puede encontrar en el Nuevo Testamento, donde se utiliza para describir las acciones de aquellos que incitan a otros a rebelarse contra las enseñanzas de Jesús y su Iglesia. En el libro de los Hechos de los Apóstoles, se menciona cómo algunos judíos soliviantaron al pueblo en contra de los seguidores de Jesús, incitando a la violencia y la persecución contra ellos.

La palabra "soliviantar" tiene un significado fuerte y conlleva una carga negativa en la Biblia. Se utiliza para describir acciones que van en contra de la voluntad de Dios y que generan conflictos y divisiones entre las personas. La Biblia advierte sobre los peligros de soliviantar a otros, ya que esto puede llevar a la desobediencia y al pecado.

En resumen, el término soliviantar en la Biblia se refiere a la acción de incitar a la rebelión, el disturbio o la agitación. Tiene su origen en el latín y se utiliza para describir situaciones en las que las personas son incitadas a levantarse en contra de alguien o algo. En la Biblia, se advierte sobre los peligros de soliviantar a otros, ya que esto va en contra de la voluntad de Dios y puede conducir a conflictos y divisiones.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Soliviantar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de soliviantar:

Hechos 6:12 Y soliviantaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo, le arrebataron, y le trajeron al concilio.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Irrupción
Irrupción
Significado Bíblico de Gangrena
Gangrena
Significado Bíblico de Señor
Señor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Filisteos
Filisteos
Significado Bíblico de Potifar
Potifar
Significado Bíblico de Guarda
Guarda

← Sólido
Solitario →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto