Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pleito Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra pleito

La palabra pleito proviene del latín y significa "controversia" o "acalorada disputa". En la Biblia, la palabra pleito tiene un significado amplio que abarca desde las disputas legales hasta los conflictos entre individuos. En el Antiguo Testamento, la palabra se usa en los libros de Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio y Salmos.

En el Antiguo Testamento, el pleito se usa para describir una disputa legal entre dos personas o dos partes. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se lee: "Y Moisés dijo al pueblo: Si alguno tuviere pleito con otro, lleguen al tribunal, y los jueces juzgarán entre ellos." Esto implica que dos personas que tenían una disputa legal se acercarían al tribunal para que se les adjudique justicia. El pleito también se usaba para describir una disputa entre dos personas o grupos. Por ejemplo, en el libro de Números se lee: "Y hablarás a los hijos de Israel, y dirás: Cuando hombre tuviere pleito con otro, y el juez le juzgare, absolverá al justo y condenará al impío. El justo habrá de ser libertado de la mano de su enemigo." Esto significa que dos personas con una disputa se presentarían ante un juez para que se les adjudique justicia.

En el Nuevo Testamento, la palabra pleito se usa para describir una disputa entre dos personas. Por ejemplo, en el libro de Romanos se lee: "Porque si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; Porque haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de mal, sino vence con bien el mal." Esto indica que dos personas con una disputa deben tratar de solucionar su problema de una manera amable y pacífica. El pleito también se usa para referirse al conflicto entre Dios y el hombre. Por ejemplo, en el libro de Isaías se lee: "Porque él traerá nuestro pleito ante sí, y con su poder juzgará nuestra causa." Esto se refiere al hecho de que Dios juzgará los conflictos entre el hombre y Él mismo, y hará justicia según Su sabiduría.

En conclusión, la palabra pleito se usa en la Biblia para describir una disputa, una controversia, una controversia legal, una disputa entre dos personas o un conflicto entre Dios y el hombre. La palabra proviene del latín y significa "controversia" o "acalorada disputa". El pleito es un tema recurrente en la Biblia y se usa para enfatizar la importancia de buscar justicia y tratar de solucionar los conflictos de una manera amable y pacífica.

Última actualización: 26 febrero, 2023


Versículos de Pleito


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pleito:

Deuteronomio 1:12 ¿Cómo llevaré yo solo vuestras molestias, vuestras cargas y vuestros pleitos?

Deuteronomio 25:1 Si hubiere pleito entre algunos, y acudieren al tribunal para que los jueces los juzguen, estos absolverán al justo, y condenarán al culpable.

2 Samuel 15:2 Y se levantaba Absalón de mañana, y se ponía a un lado del camino junto a la puerta; y a cualquiera que tenía pleito y venía al rey a juicio, Absalón le llamaba y le decía: ¿De qué ciudad eres? Y él respondía: Tu siervo es de una de las tribus de Israel.

Proverbios 3:30 No tengas pleito con nadie sin razón, Si no te han hecho agravio.

Proverbios 18:18 La suerte pone fin a los pleitos, Y decide entre los poderosos.

Isaías 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

Ezequiel 44:24 En los casos de pleito ellos estarán para juzgar; conforme a mis juicios juzgarán; y mis leyes y mis decretos guardarán en todas mis fiestas solemnes, y santificarán mis días de reposo.

Oseas 12:2 Pleito tiene Jehová con Judá para castigar a Jacob conforme a sus caminos; le pagará conforme a sus obras.

Miqueas 6:2 Oíd, montes, y fuertes cimientos de la tierra, el pleito de Jehová; porque Jehová tiene pleito con su pueblo, y altercará con Israel.

1 Timoteo 6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Maquinar
Maquinar
Significado Bíblico de Concepción
Concepción
Significado Bíblico de Miseria
Miseria

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Éxtasis
Éxtasis
Significado Bíblico de Jade
Jade
Significado Bíblico de Rivera
Rivera

← Piedad
Poder →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto