Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Paola Significado Bíblico



Paola, cuya etimología viene del griego, significa "pequeña" o "pequeño", y es una de las formas italianas del nombre Paula. Esta forma italiana del nombre fue utilizada por primera vez por el poeta Dante Alighieri en la Divina Comedia, en la que describe una mujer que se llama Paola.

Paola también es una variante del nombre bíblico Paula, quien fue una de las primeras seguidoras de Jesús de Nazaret. Según la Biblia, Paula era una mujer judía de Tiro que se unió a los discípulos de Jesús y viajó con ellos por todas partes para predicar el evangelio. Fue una de las primeras mujeres cristianas que contribuyeron de manera significativa a la propagación del cristianismo.

El nombre Paola se ha usado con gran frecuencia en los últimos años, con un aumento significativo en la popularidad en los últimos años. Esto se debe en parte al renacimiento de los nombres clásicos, donde Paula se ha convertido en un nombre muy popular para niñas. Además, Paola es un nombre muy versátil, ya que está presente en múltiples culturas.

El significado del nombre Paola es "pequeña", lo que simboliza a la perfección el carácter dulce y tierno de sus portadoras. Estas mujeres suelen ser muy sensibles y empáticas, y suelen tener un gran sentido de la responsabilidad. Estas mujeres son una fuente inagotable de energía positiva, y suelen ser muy divertidas y alegres.

En conclusión, el nombre Paola es un nombre clásico y popular con un significado profundo. Está relacionado con el nombre bíblico Paula, quien fue una de las primeras seguidoras de Jesús de Nazaret. El significado de Paola es "pequeña", lo que simboliza el carácter dulce y tierno de sus portadoras. Estas mujeres suelen ser muy sensibles y empáticas, y suelen tener un gran sentido de la responsabilidad.

Fuentes:

https://www.babynames.com/name/PAOLA

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Acts+9%3A36&version=NIV

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Paola


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Paola.


Comentarios


Paola
4/12/23
Yo me lamo Paola desto saber mi significado
Yo me llamo Paola
11/10/23
Me llamo Paola Yudith


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Josiah
Josiah
Significado Bíblico de Amalia
Amalia
Significado Bíblico de Alicia
Alicia

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Abed-nego
Abed-nego
Significado Bíblico de Isidoro
Isidoro
Significado Bíblico de Ahola
Ahola

← Pámpano
Parábola →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto