Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Yacer Significado Bíblico



La palabra "yacer" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido más literal, se refiere a la acción de estar acostado o tumbado. Sin embargo, en el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado más profundo y espiritual.

La etimología de la palabra "yacer" proviene del latín "iacere", que significa "estar acostado" o "estar en reposo". En la Biblia, el término se utiliza para transmitir una idea de descanso, paz y confianza en Dios. También se utiliza para referirse a la muerte y al estado después de la vida terrenal.

El uso de la palabra "yacer" en la Biblia puede encontrarse en diversos pasajes. Por ejemplo, en el Salmo 23:2, se menciona que Dios nos hace "yacer en verdes pastos" y nos guía junto a aguas tranquilas. En este contexto, "yacer" representa un descanso seguro y protegido en la presencia de Dios.

En el Nuevo Testamento, encontramos otra referencia interesante al término "yacer". En el evangelio de Mateo 11:28, Jesús invita a todos los que están cansados y agobiados a ir hacia él y encontrarán descanso para sus almas. En este pasaje, "yacer" representa la tranquilidad y paz que se encuentra en Jesús, quien es el único capaz de satisfacer nuestras necesidades espirituales más profundas.

Además, la palabra "yacer" también se utiliza en la Biblia para referirse a la muerte física y al estado después de la vida terrenal. En el libro de Job 21:26, se menciona que después de la muerte, los malvados "yacen en polvo". Esta referencia nos muestra que, después de la muerte, no hay distinción entre justos y malvados, todos vuelven al polvo de la tierra.

En resumen, la palabra "yacer" en la Biblia tiene un significado más profundo que simplemente estar acostado o tumbado. Representa descanso, paz y confianza en Dios, así como el estado después de la vida terrenal. Es un recordatorio de que en Dios encontramos el descanso y la paz verdaderos para nuestras almas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Yacer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de yacer:

2 Samuel 12:11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.

Job 20:11 Sus huesos están llenos de su juventud, Mas con él en el polvo yacerán.

Job 21:26 Igualmente yacerán ellos en el polvo, Y gusanos los cubrirán.

Jeremías 25:33 Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra.

Ezequiel 31:18 ¿A quién te has comparado así en gloria y en grandeza entre los árboles de Edén? Pues derribado serás con los árboles de Edén en lo profundo de la tierra; entre los incircuncisos yacerás, con los muertos a espada. Este es Faraón y todo su pueblo, dice Jehová el Señor.

Ezequiel 32:27 Y no yacerán con los fuertes de los incircuncisos que cayeron, los cuales descendieron al Seol con sus armas de guerra, y sus espadas puestas debajo de sus cabezas; mas sus pecados estarán sobre sus huesos, por cuanto fueron terror de fuertes en la tierra de los vivientes.

Ezequiel 32:28 Tú, pues, serás quebrantado entre los incircuncisos, y yacerás con los muertos a espada.

Ezequiel 32:29 Allí Edom, sus reyes y todos sus príncipes, los cuales con su poderío fueron puestos con los muertos a espada; ellos yacerán con los incircuncisos, y con los que descienden al sepulcro.

Ezequiel 32:32 Porque puse mi terror en la tierra de los vivientes, también Faraón y toda su multitud yacerán entre los incircuncisos con los muertos a espada, dice Jehová el Señor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Corrupción
Corrupción
Significado Bíblico de Vicario
Vicario
Significado Bíblico de Terrado
Terrado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asno
Asno
Significado Bíblico de Empréstito
Empréstito
Significado Bíblico de Pacificador
Pacificador

← Vocación
Tumba →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto