Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Luca Significado Bíblico



El nombre Luca es de origen latino y significa "el que ilumina" o "el que lleva la luz". Es un nombre bastante popular en Italia, donde es muy común encontrar a personas con este nombre.

La etimología del nombre Luca proviene del término latino "lux", que significa "luz". Por lo tanto, se podría decir que Luca significa "luminoso" o "brillante".

Aunque el nombre Luca no aparece en la Biblia, hay un personaje bíblico con un nombre muy similar: Lucas. Lucas fue un médico y discípulo de Jesús que escribió uno de los evangelios del Nuevo Testamento. En el libro de los Hechos de los Apóstoles, se menciona que Lucas acompañó a Pablo en algunos de sus viajes misioneros.

En la cultura popular, el nombre Luca ha sido utilizado en varias obras de arte. Por ejemplo, el famoso escultor italiano Luca della Robbia es conocido por sus obras en terracota esmaltada. También hay varias películas con personajes llamados Luca, como "La vida es bella" y "Call me by your name".

En cuanto a la personalidad de las personas llamadas Luca, se dice que suelen ser personas extrovertidas, amables y sociables. Les gusta estar rodeados de amigos y familiares, y son muy buenos en las relaciones interpersonales. También se caracterizan por ser muy creativos e imaginativos.

En resumen, el nombre Luca tiene un origen latino que significa "el que ilumina" o "el que lleva la luz". Aunque no aparece en la Biblia, hay un personaje bíblico con un nombre similar: Lucas. En la cultura popular, el nombre Luca ha sido utilizado en varias obras de arte. Las personas llamadas Luca suelen ser extrovertidas, amables y creativas.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Luca


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Luca:

Colosenses 4:14 Os saluda Lucas el médico amado, y Demas.

2 Timoteo 4:11 Solo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.

Filemón 1:24 Marcos, Aristarco, Demas y Lucas, mis colaboradores.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Aholiab
Aholiab
Significado Bíblico de Ascalón
Ascalón
Significado Bíblico de Aina
Aina

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jonas
Jonas
Significado Bíblico de Milcom
Milcom
Significado Bíblico de Caleb
Caleb

← Lorena
Luis →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto