Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abatir Significado Bíblico



El término "abatir" tiene un significado profundo en la Biblia, que se remonta a su etimología y origen. En el contexto bíblico, la palabra "abatir" se utiliza para describir un estado de tristeza, derrota o humillación. A menudo se asocia con sentimientos de desesperanza y desaliento, así como con situaciones en las que una persona se siente derrotada o superada por las circunstancias.

La etimología de la palabra "abatir" proviene del latín "abatere", que significa "derribar" o "hacer caer". Este concepto de caída o derrota se encuentra en varias historias y pasajes bíblicos, donde se utiliza para describir la experiencia de las personas que se enfrentan a dificultades o adversidades.

Un ejemplo destacado de la palabra "abatir" en la Biblia se encuentra en el Salmo 42:11, donde el salmista expresa su tristeza y desaliento diciendo: "¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío." En este pasaje, el salmista reconoce su estado de abatimiento, pero también encuentra consuelo y esperanza en Dios, quien es su salvación.

En otros pasajes bíblicos, la palabra "abatir" se utiliza para describir la caída de naciones y reinos, así como la derrota de los enemigos de Israel. Por ejemplo, en Isaías 25:12 se dice: "Y abatirá la fortaleza de tus muros, derribará, y los echará por tierra, hasta el polvo." Aquí, la palabra "abatir" se utiliza para describir la destrucción de la fortaleza y el derrocamiento de los enemigos de Israel.

Es importante tener en cuenta que el término "abatir" no siempre se utiliza en un sentido negativo en la Biblia. En algunos casos, se utiliza para describir la humildad y la sumisión ante Dios. Por ejemplo, en Mateo 23:12, Jesús dice: "Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido." Aquí, la palabra "abatir" se utiliza para transmitir la idea de humillarse ante Dios y reconocer su soberanía.

En resumen, el significado bíblico de "abatir" se refiere a la tristeza, la derrota y la humillación que experimentan las personas en diferentes situaciones de la vida. La palabra tiene su origen en el latín y se utiliza en varios pasajes bíblicos para describir la caída de naciones, la derrota de los enemigos y la humildad ante Dios. Aunque el abatimiento puede ser una experiencia difícil, la Biblia también nos enseña que podemos encontrar consuelo, esperanza y fortaleza en Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Abatir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de abatir:

2 Samuel 22:28 Porque tú salvas al pueblo afligido, Mas tus ojos están sobre los altivos para abatirlos.

Salmos 106:26 Por tanto, alzó su mano contra ellos Para abatirlos en el desierto,

Isaías 13:11 Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.

Isaías 23:9 Jehová de los ejércitos lo decretó, para envilecer la soberbia de toda gloria, y para abatir a todos los ilustres de la tierra.

Isaías 25:11 Y extenderá su mano por en medio de él, como la extiende el nadador para nadar; y abatirá su soberbia y la destreza de sus manos.

Isaías 25:12 Y abatirá la fortaleza de tus altos muros; la humillará y la echará a tierra, hasta el polvo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Concluir
Concluir
Significado Bíblico de Afabilidad
Afabilidad
Significado Bíblico de Trashumancia
Trashumancia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Veleidoso
Veleidoso
Significado Bíblico de Cobra
Cobra
Significado Bíblico de Cruzada
Cruzada

← Sic mundus creatus est
Acedia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto