Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Secta Significado Bíblico



La palabra "secta" es un término ampliamente utilizado en la Biblia para describir a un grupo religioso o ideológico que se aparta de la enseñanza ortodoxa o principal. Su significado etimológico proviene del latín "secta", que se traduce como "camino" o "escuela de pensamiento". En la Biblia, la palabra "secta" se utiliza para referirse a grupos que han adoptado creencias o prácticas divergentes de las enseñanzas establecidas.

El origen de la palabra "secta" en la Biblia se remonta a varios pasajes del Nuevo Testamento. En el libro de los Hechos de los Apóstoles, se menciona a los fariseos y los saduceos como dos sectas judías prominentes en ese tiempo. Estos grupos tenían diferencias teológicas y eran considerados fuera de la corriente principal del judaísmo.

En el contexto bíblico, la palabra "secta" no tiene necesariamente una connotación negativa. Más bien, se utiliza para describir un grupo que se ha separado de la enseñanza ortodoxa o ha adoptado creencias distintas. Sin embargo, también se usa para advertir sobre grupos que pueden ser engañosos o destructivos.

La palabra "secta" se encuentra en varios pasajes del Nuevo Testamento, como en el libro de Gálatas, donde el apóstol Pablo advierte sobre la influencia de falsos maestros. En Gálatas 5:20, se menciona a las "obras de la carne", que incluyen "sectas" como una manifestación de un estilo de vida alejado de Dios.

En el libro de 2 Pedro, también se advierte sobre falsos profetas y maestros que introducirán "sectas destructivas" entre los creyentes. Estos grupos promoverán enseñanzas engañosas y llevarán a las personas por un camino equivocado.

Es importante tener en cuenta que el término "secta" en la Biblia no se refiere específicamente a grupos religiosos contemporáneos que se consideran sectas. El uso moderno del término puede tener connotaciones más negativas y se refiere a grupos religiosos o ideológicos con prácticas controvertidas o extremas.

En resumen, en la Biblia, la palabra "secta" se utiliza para describir a grupos religiosos o ideológicos que se han separado de la enseñanza ortodoxa o principal. Su origen etimológico proviene del latín "secta", que significa "camino" o "escuela de pensamiento". Aunque el término puede tener connotaciones negativas en el uso moderno, en la Biblia se utiliza para advertir sobre grupos engañosos o destructivos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Secta


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de secta:

Hechos 5:17 Pedro y Juan son perseguidos Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos;

Hechos 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Hechos 24:5 Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.

Hechos 26:5 los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo.

Hechos 28:22 Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta secta nos es notorio que en todas partes se habla contra ella.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Repisa
Repisa
Significado Bíblico de Esperar
Esperar
Significado Bíblico de Carisma
Carisma

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sardónica
Sardónica
Significado Bíblico de Bramar
Bramar
Significado Bíblico de Serafín
Serafín

← Secretar
Seda →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto