Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pronto Significado Bíblico



La palabra "pronto" tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. En la Biblia, este término se utiliza para expresar la idea de rapidez, inmediatez y prontitud. Se deriva del latín "prontus", que significa "listo" o "preparado". Su origen se remonta al griego "prótomos", que se traduce como "primero" o "al principio".

En el contexto bíblico, el término "pronto" se menciona en varias ocasiones para describir la actitud y el comportamiento que se espera de los creyentes. Por ejemplo, en Proverbios 27:1 se nos exhorta a ser prudentes y no jactarnos del mañana, ya que no sabemos qué nos depara el futuro. Esta admonición nos recuerda la importancia de vivir el presente con prontitud y sabiduría.

Asimismo, en el Salmo 119:60 se nos anima a no retrasarnos en cumplir los mandamientos de Dios, sino a actuar de manera pronta y diligente. Esto implica que debemos estar siempre dispuestos y preparados para obedecer a Dios y hacer su voluntad sin demora.

Además, en el Nuevo Testamento, en Mateo 5:25, Jesús nos enseña la importancia de reconciliarnos rápidamente con nuestro hermano que tiene algo contra nosotros. Aquí, el término "pronto" nos insta a actuar con prontitud y resolver los conflictos de manera oportuna, sin dejar que se prolonguen y se conviertan en resentimientos o divisiones.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "pronto" se relaciona con la idea de ser diligentes, obedientes y rápidos en la acción. Representa la importancia de vivir el presente con sabiduría, cumplir los mandamientos de Dios sin demora y resolver los conflictos de manera oportuna. Su etimología y origen en el latín y el griego refuerzan esta idea de prontitud y preparación.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Pronto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pronto:

Génesis 18:6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.

Éxodo 32:8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

Números 16:46 Y dijo Moisés a Aarón: Toma el incensario, y pon en él fuego del altar, y sobre él pon incienso, y ve pronto a la congregación, y haz expiación por ellos, porque el furor ha salido de la presencia de Jehová; la mortandad ha comenzado.

Deuteronomio 4:26 yo pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra, que pronto pereceréis totalmente de la tierra hacia la cual pasáis el Jordán para tomar posesión de ella; no estaréis en ella largos días sin que seáis destruidos.

Deuteronomio 9:16 Y miré, y he aquí habíais pecado contra Jehová vuestro Dios; os habíais hecho un becerro de fundición, apartándoos pronto del camino que Jehová os había mandado.

Deuteronomio 11:17 y se encienda el furor de Jehová sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto, y perezcáis pronto de la buena tierra que os da Jehová.

Jueces 2:17 pero tampoco oyeron a sus jueces, sino que fueron tras dioses ajenos, a los cuales adoraron; se apartaron pronto del camino en que anduvieron sus padres obedeciendo a los mandamientos de Jehová; ellos no hicieron así.

1 Reyes 20:41 Pero él se quitó de pronto la venda de sobre sus ojos, y el rey de Israel conoció que era de los profetas.

1 Crónicas 12:33 De Zabulón cincuenta mil, que salían a campaña prontos para la guerra, con toda clase de armas de guerra, dispuestos a pelear sin doblez de corazón.

Salmos 31:2 Inclina a mí tu oído, líbrame pronto; Sé tú mi roca fuerte, y fortaleza para salvarme.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Longanimidad
Longanimidad
Significado Bíblico de Grillo
Grillo
Significado Bíblico de Arbusto
Arbusto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vello
Vello
Significado Bíblico de Diversión
Diversión
Significado Bíblico de Casa
Casa

← Promiscuidad
Proseguir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto