Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pronto Significado Bíblico



La palabra "pronto" tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. En la Biblia, este término se utiliza para expresar la idea de rapidez, inmediatez y prontitud. Se deriva del latín "prontus", que significa "listo" o "preparado". Su origen se remonta al griego "prótomos", que se traduce como "primero" o "al principio".

En el contexto bíblico, el término "pronto" se menciona en varias ocasiones para describir la actitud y el comportamiento que se espera de los creyentes. Por ejemplo, en Proverbios 27:1 se nos exhorta a ser prudentes y no jactarnos del mañana, ya que no sabemos qué nos depara el futuro. Esta admonición nos recuerda la importancia de vivir el presente con prontitud y sabiduría.

Asimismo, en el Salmo 119:60 se nos anima a no retrasarnos en cumplir los mandamientos de Dios, sino a actuar de manera pronta y diligente. Esto implica que debemos estar siempre dispuestos y preparados para obedecer a Dios y hacer su voluntad sin demora.

Además, en el Nuevo Testamento, en Mateo 5:25, Jesús nos enseña la importancia de reconciliarnos rápidamente con nuestro hermano que tiene algo contra nosotros. Aquí, el término "pronto" nos insta a actuar con prontitud y resolver los conflictos de manera oportuna, sin dejar que se prolonguen y se conviertan en resentimientos o divisiones.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "pronto" se relaciona con la idea de ser diligentes, obedientes y rápidos en la acción. Representa la importancia de vivir el presente con sabiduría, cumplir los mandamientos de Dios sin demora y resolver los conflictos de manera oportuna. Su etimología y origen en el latín y el griego refuerzan esta idea de prontitud y preparación.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Pronto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pronto:

Génesis 18:6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.

Éxodo 9:29 Y le respondió Moisés: Tan pronto salga yo de la ciudad, extenderé mis manos a Jehová, y los truenos cesarán, y no habrá más granizo; para que sepas que de Jehová es la tierra.

Números 16:46 Y dijo Moisés a Aarón: Toma el incensario, y pon en él fuego del altar, y sobre él pon incienso, y ve pronto a la congregación, y haz expiación por ellos, porque el furor ha salido de la presencia de Jehová; la mortandad ha comenzado.

Deuteronomio 7:4 Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.

1 Samuel 17:17 Y dijo Isaí a David su hijo: Toma ahora para tus hermanos un efa de este grano tostado, y estos diez panes, y llévalo pronto al campamento a tus hermanos.

1 Samuel 23:20 Por tanto, rey, desciende pronto ahora, conforme a tu deseo, y nosotros lo entregaremos en la mano del rey.

1 Reyes 22:9 Entonces el rey de Israel llamó a un oficial, y le dijo: Trae pronto a Micaías hijo de Imla.

2 Reyes 1:11 Volvió el rey a enviar a él otro capitán de cincuenta con sus cincuenta; y le habló y dijo: Varón de Dios, el rey ha dicho así: Desciende pronto.

Salmos 46:1 Dios es nuestro amparo y fortalezaAl músico principal; de los hijos de Coré. Salmo sobre Alamot. Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Salmos 57:7 Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto; Cantaré, y trovaré salmos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Barías
Barías
Significado Bíblico de Siniestro
Siniestro
Significado Bíblico de Ismaelitas
Ismaelitas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arpa
Arpa
Significado Bíblico de Estípula
Estípula
Significado Bíblico de Vagar
Vagar

← Promiscuidad
Proseguir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto