Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Parricida Significado Bíblico



Los parricidas son aquellos que cometen el acto de matar a sus padres o a un familiar cercano. En la Biblia, este término se menciona en varios pasajes, y tiene una connotación muy negativa.

La palabra parricida proviene del latín "parricida", que significa "asesino de padres". Esta palabra se ha utilizado desde la época romana para describir a aquellos que cometían este tipo de crimen.

En la Biblia, el acto de parricidio se considera uno de los peores pecados que alguien puede cometer. De hecho, en el Antiguo Testamento, la ley mosaica establece que los parricidas deben ser condenados a muerte.

En el libro de Éxodo, se establece que "el que hiere de muerte a su padre o a su madre, ciertamente ha de morir" (Éxodo 21:15). Además, en el libro de Deuteronomio se establece que "si alguien tiene un hijo terco y rebelde, que no obedece a sus padres ni los escucha cuando lo corrigen, entonces sus padres deben llevarlo ante los ancianos de la ciudad para que sea lapidado hasta morir" (Deuteronomio 21:18-21).

El acto de parricidio también se menciona en el Nuevo Testamento. En la carta de Pablo a Timoteo, se establece que aquellos que desobedecen y no respetan a sus padres son "indignos de la confianza de Dios" (1 Timoteo 5:8).

En la historia bíblica, uno de los casos de parricidio más conocidos es el de Caín y Abel. Según el relato del Génesis, Caín mató a su hermano Abel por envidia y celos, convirtiéndose en el primer parricida de la historia.

A lo largo de la Biblia, se mencionan varios casos de parricidio, como el de Absalón, quien intentó matar a su padre, el rey David, para tomar el trono; o el de Adonías, otro de los hijos de David, quien conspiró contra su padre para tomar el poder.

En resumen, el parricidio es considerado uno de los peores pecados que alguien puede cometer en la Biblia. La ley mosaica establece que los parricidas deben ser condenados a muerte, y en el Nuevo Testamento se establece que aquellos que no respetan a sus padres son considerados "indignos de la confianza de Dios". A lo largo de la historia bíblica, se mencionan varios casos de parricidio, con un claro mensaje de que este tipo de crimen no será tolerado y tendrá consecuencias graves.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Parricida


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de parricida:

1 Timoteo 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ánima
Ánima
Significado Bíblico de Moler
Moler
Significado Bíblico de Patrística
Patrística

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lujuria
Lujuria
Significado Bíblico de Discípulo
Discípulo
Significado Bíblico de Embotar
Embotar

← Padre
Paz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto