Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estopa Significado Bíblico



Estopa es una palabra clave en la Biblia, y tiene un significado profundo para aquellos que leen e interpretan las Escrituras. Estopa es una palabra hebrea que se traduce literalmente como "tela". Se usa en la Biblia para referirse a una variedad de materiales tanto físicos como espirituales.

Según la etimología de la palabra estopa, proviene del hebreo “stip” (סטיף), que significa literalmente "cortar". Esto sugiere que la estopa se usaba para hacer cosas como cortar y enmendar, algo que se describe en varios pasajes bíblicos. Por ejemplo, en el Libro de Génesis se dice que Dios usó estopa para unir la piel de Adán después de que fue creado (Génesis 2:21). Esta es una de las primeras referencias a la estopa en la Biblia.

Otra forma en que la estopa se usa en la Biblia es para referirse a las obras de los hombres. En el Nuevo Testamento, la estopa se usa para describir la obra de Jesús en la cruz. Jesús dijo que había venido al mundo para "cortar estopa" (Lucas 12:49). Esto se refiere a la forma en que Jesús sacrificó su vida para rescatar a todos los seres humanos de sus pecados. Esta estopa simboliza el amor y la misericordia de Dios por todos nosotros.

La estopa también se usa para describir la naturaleza de la vida espiritual. En Salmos 102: 2-3, se dice que Dios "cortó estopa" para nosotros. Esta estopa simboliza el camino de Dios para nosotros. Esto significa que Dios nos ha ofrecido la salvación a través de la muerte de Jesús en la cruz. Esta estopa también simboliza nuestra unión con Dios por medio de Su Espíritu Santo.

La estopa también se usa para describir el carácter de Dios. En Isaías 34:16, se dice que el Señor es un "Dios que corta estopa". Esta estopa simboliza la justicia divina. Esto significa que Dios siempre juzgará y castigará a los impíos según Su justicia. Esta estopa simboliza la justicia de Dios para todos los seres humanos, incluyendo a los buenos y a los malos.

En resumen, la palabra estopa tiene un significado profundo en la Biblia. Se usa para describir el trabajo de Dios para llevar salvación a la humanidad, el carácter de Dios como un Dios de justicia, y nuestra unión con Dios por medio de Su Espíritu Santo. Esta estopa simboliza el amor y la misericordia de Dios por todos nosotros. La estopa es una palabra profunda y un recordatorio de la obra de Dios en la vida de todos nosotros.

Última actualización: 07 abril, 2023


Versículos de Estopa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estopa:

Jueces 16:9 Y ella tenía hombres en acecho en el aposento. Entonces ella le dijo: ¡Sansón, los filisteos contra ti! Y él rompió los mimbres, como se rompe una cuerda de estopa cuando toca el fuego; y no se supo el secreto de su fuerza.

Isaías 1:31 Y el fuerte será como estopa, y lo que hizo como centella; y ambos serán encendidos juntamente, y no habrá quien apague.

Abdías 1:18 La casa de Jacob será fuego, y la casa de José será llama, y la casa de Esaú estopa, y los quemarán y los consumirán; ni aun resto quedará de la casa de Esaú, porque Jehová lo ha dicho.

Malaquías 4:1 El advenimiento del día de Jehová Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.



Comentarios


Deborah
2/12/23
Me gusta gracias Dios les bendiga


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dogma
Dogma
Significado Bíblico de Llamado
Llamado
Significado Bíblico de Maltrato
Maltrato

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Afinidad
Afinidad
Significado Bíblico de Sóstenes
Sóstenes
Significado Bíblico de Exactor
Exactor

← Esther
Estrella de David →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto